VIVA EL 122 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI


“Soy un comunista, convicto y confeso”
"El poder se conquista a través de la violencia... se conserva el poder sólo a través de la dictadura"


Cuando los camaradas comunistas del Perú con el Presidente Gonzalo a la cabeza sostenían aquello de que “Retomemos el camino de Mariátegui y reconstruyamos su partido” sabían lo que hacían; y hay que sostenerlo con vehemencia: no se equivocaron, retomaron el camino de Mariátegui y se lanzaron a la conquista del “cielo” desarrollando Guerra Popular. Era obvio, tenían lo necesario, la línea ideológica correcta, pero además, el trazo particular que sugirió Mariátegui con su profunda investigación del Perú oprimido. La revolución de corte proletario dejó de ser una premisa de los dogmáticos para volverse creación heroica. “Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indoamericano. He aquí una misión digna de una generación nueva”

Mariátegui,  Marxista-Leninista “Convicto y confeso” asumió la necesidad de la dictadura del proletariado considerando la particularidad, la especificidad de cada país, obviamente, sin perder la perspectiva del marxismo leninismo de su época, que como bien lo dijo el presidente Gonzalo, “Mariátegui sería hoy marxista-leninista-maoísta; y esto no es especulación, es simplemente producto de la compresión de la vida y obra de José Carlos Mariátegui

Su más alta obra, la fundación del Partido Comunista del Perú, producto de su profunda investigación de las contradicciones existentes en el Perú, de enfocar el problema del indio ligado a la lucha de clases e instrumentar el marxismo leninismo como guía para la acción en países como los nuestros, semicoloniales y semifeudales, se constituyó, sin lugar a duda, en una de los magistrales aportes realizados al proletariado internacional y sus fueros por el Poder.

Reivindicamos a Mariátegui como uno de los más grandes comunistas del mundo y con profundo orgullo sostenemos que el gran amauta más que del Perú, es de los oprimidos del mundo y del proletariado internacional.

También reivindicamos a Mariátegui desde la lucha en contra del revisionismo artero, que hoy en día muestra su simplificación histórica en MOVADEF, que deviene de Avakián y el espurio Prachanda; que más allá de que alevosos levantan  las banderas del socialismo, de Mariátegui y del Marxismo-Leninismo-Maoísmo no dejan de ser el principal peligro para la revolución proletaria, y desde luego, el principal escollo para que ésta se desate.

El proletariado y pueblo del Ecuador saluda y celebra el 122 aniversario de su natalicio, y como no puede ser de otra manera, en él, el saludo fraterno en internacionalista a los camaradas del Partido Comunista del Perú y la Guerra Popular que adelantan junto al pueblo.

HONOR Y GLORIA PARA J. CARLOS MARIÁTEGUI
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

Comentarios