ESTADO BUROCRÁTICO TERRATENIENTE DECLARA GUERRA A LA MERCED DE BUENOS AIRES


Militares y policías ingresaron nuevamente a La Merced de Buenos Aires. Esta vez lo hicieron en pie de guerra, armados y pertrechados como sólo se pueden presentar ante sus enemigos, en este caso, el pueblo bonaerense.

Además del contingente militar estuvieron presentes funcionarios y trabajadores de la empresa minera Hanrine. Y hay que decirlo, muchos de los trabajadores de la empresa son empujados por sus directivos a que apoyen violentamente la presencia de la misma en la región, otros, de manera servil, se prestan para asumir el rol de garroteros, gatilleros y puñaleros, porque creen que así van a conservar sus empleos. El sicariato y paramilitarismo va cobrando forma y fuerza en Buenos Aires.

Ya en horas de la madrugada se dio una fuerte confrontación entre los militares y los miembros de la comunidad. A pesar de la violenta represión de los militares y policías, muchos de los compañeros mostraron una actitud y disposición de lucha, decidida.  Atacaron con lo que pudieron a la reacción; otros, incitados por las Ong´s ambientalistas, cumplieron su papel de neutralizar la combatividad de las masas, desmovilizarlas, de hacer sus burdos llamados a la manifestación pacífica, de convocar a los “hermanos militares” a la cordura.

En Buenos Aires ya se ha vertido sangre de las masas campesinas que luchan contra la minería a gran escala. ¿Debemos esperar a que haya más heridos y muertos para reaccionar? ¿Debemos colocar la otra mejilla y recibir palo, cuchillo, gases y bala en nombre de la paz y la movilización amigable?

¡No!, definitivamente. Si las masas derraman sangre, sus verdugos también tienen que verterla. Si los trabajadores de la empresa minera atacan violentamente a las masas campesinas, pues bien, que asuman y estén dispuestos también a recibir la justa respuesta del pueblo.

Ya basta de atropellos. Basta de pusilanimidad, esta es una lucha de clases, esta es una lucha por la soberanía; esta es una lucha por la tierra y por la vida y, ante la legitimidad y justeza de las luchas del pueblo no vamos a ahorrar esfuerzo, decisión y determinación en la respuesta a entregar.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

¡COMBATIR Y RESISTIR!

 

Comentarios

  1. El poder fascista junto con el poder mayor del fascismo de los EU gradualmente van creciendo en la intervención bélica contra la resistencia del proletariado. Envían los perros militares armados hasta los dientes a aplastar la resistencia, enviaran los paramilitares a infiltrarse en la resistencia de las masas conocer su liderazgo para luego. En el combate se aprende a combatir y no hay que temerle a los fascistas pues los movimientos revolucionarios crecerán y serán como una bola de fuego golpea y calcina. Los ejércitos reaccionarios han sido genocidas les han preparado para matar a los pobres que luchan haciendo creer que son bandidos pero los hechos les ha desbaratado tan siniestros crímenes. Como tormentas de fuego tienen que estar preparados estos luchadores llevando la iniciativa porque el gobierno atacará cruel violenta para exterminar.
    La lucha es guerra contra la guerra del opresor y explotador aplicaremos la ciencia maoísta y nos guiaremos por la ciencia del MLM principalmente maoísmo con un partido militarizado Pensamiento Gonzalo.
    Gloria al proletariado revolucionario Ecuatoriano !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario