LAS ÍNFULAS FASCISTOIDES DE LASSO

 


El corrupto, el banquero, el mentiroso, el explotador, saca sus ínfulas fascistoides descalificando, atacando y amenazando a la dirigencia indígena/campesina/popular.

Las declaraciones del banquero en contra de Leónidas Iza no son hechos aislados, son parte de una estrategia que trata de generar las condiciones y opinión pública para asestar golpes a todo y a todos quienes de una u otra manera nos oponemos a la voracidad del régimen que responde a una burguesía compradora que no escatima esfuerzos por consolidar posiciones políticas de cara al salvataje del capitalismo burocrático.

El llamado de Iza a someter a los asambleístas de Pachakutik a un juicio indígena expresa la debilidad que tienen estos instrumentos partidarios, oportunistas, totalmente entregados al clientelismo político, que viven al filo de la corrupción, la componenda, la traición, todo en el contexto de una institucionalidad democrática que en nada sirve a los propósitos de los explotados y oprimidos por la conquista de sus derechos.

Rechazamos y condenamos las declaraciones y amenazas de Lasso, las mismas que solo tienen resonancia entre sus lacayos, entre quienes traicionaron a las masas traficando con su miseria en el cuchitril de la Asamblea, hoy dirigidos por su presidenta, Guadalupe Llori, Rafael Lucero y Marlon Santi.

Urge una reestructuración de la dirigencia del movimiento indígena/campesino. El viraje ideológico y político que deben tener dirigentes que aún tiene cierta representatividad en sus organizaciones es una necesidad que está por encima del programa político de los partidos rastreros y oportunistas como Pachakutik, cuyos objetivos sólo tienen un norte, la reforma del viejo Estado burocrático-terrateniente y la reestructuración del capitalismo burocrático.

La brega al interior del movimiento indígena y campesino debe apuntar a fortalecer el rol que tiene el campesinado en la lucha por la tierra, la eliminación de la semifeudalidad y la semicoloniedad, todo en el marco de la revolución de Nueva Democracia.

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

 


Comentarios