¡POR UN 1 DE MAYO COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO!


¡Proletariado y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

 

¡POR UN 1 DE MAYO COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO!

¡Trabajadoras y trabajadores! ¡Campesinado pobre y demás masas explotas y oprimidas del país!

Este Primero de Mayo, día internacional de lucha de la clase obrera, nos convoca nuevamente a levantar la bandera roja de la resistencia, en un contexto donde el imperialismo y el capitalismo, (en todas sus manifestaciones), revela su verdadero rostro de hambre, guerra, opresión y barbarie.

El mundo convulsiona bajo las botas del imperialismo que genera desorden, guerras, crisis,... pero también la correcta y decidida lucha de la clase y de los pueblos oprimidos del mundo. ¿La resistencia en Palestina, Líbano, Yemen no refleja la brega de los pueblos por aplastar los planes criminales del imperialismo y del sionismo?; ¿Las guerras populares en la India, Filipinas, Perú y Turquía, no expresan la decisión de los pueblos que con correcta dirección ideológica combaten por aplastar no solo al imperialismo, sino destruir el capitalismo burocrático y la semifeudalidad?

Vivimos una situación internacional marcada por el recrudecimiento de las contradicciones interimperialistas: La guerra en Ucrania es una contienda entre bloques imperialistas que usan a los pueblos como carne de cañón.

Israel intensifica su genocidio contra el pueblo palestino, bombardea Líbano, Siria; masacra en Gaza, mientras EE.UU. lo financia y respalda sin reservas. Yemen resiste la agresión imperialista en el mar Rojo. Ha conseguido lo impensable. Fijar en el mar, a la flota naviera de los EEUU, convertida en blanco fácil de un pueblo dotado más que de armas modernas, de una indómita voluntad de lucha que dignifica a los pueblos del tercer mundo.

Irán es amenazado y cercado militarmente por EE.UU. e Israel.

Frente a esta barbarie, los pueblos se levantan. Las guerras populares en la India, Turquía,

En el Ecuador, el gobierno de Daniel Noboa, representante de la burguesía compradora, de los grandes terratenientes y perro servil del imperialismo yanqui, ha profundizado la crisis del viejo Estado burgués-terrateniente.

El escenario en el país es complejo. Bases militares extranjeras, tropas y mercenarios gringos en suelo nacional. Reforma laboral para legalizar la sobreexplotación. Eliminación de subsidios y aumento de la edad de jubilación. Más endeudamiento con el FMI y obediencia a sus recetas.

Noboa no representa un "nuevo Ecuador", sino la continuación brutal de la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes al servicio del imperialismo.

El camino electorero ha colapsado en el país. La candidatura de Leónidas Iza, promovida como “alternativa popular”, no fue sino un instrumento de división, desmovilización de las masas. Su apuesta fue funcional al régimen y sirvió para desorganizar a las masas, legitimar las elecciones y facilitar el desarrollo del proyecto fascista en manos de Noboa.

Hoy, todos los que hablaron en nombre del pueblo desde las urnas están desacreditados. Políticamente son cadáveres en descomposición. El pueblo ya no cree en pactos ni en curacas con pies de barro. Se avecina una nueva oleada de lucha que no pasará por las urnas ni por componendas, sino por la barricada, la comuna, la organización popular de base, tender cerco a las ciudades desde el campo y nuevas formas de combate decisivo.

El campesinado pobre vive en la miseria absoluta; despojado por los grandes terratenientes que, además de explotar la tierra de manera feudal, diversifican sus actividades al servicio de la gran minería.

La situación de los campesinos y masas pobres es crítica ante las bandas criminales que actúan como brazo armado (paramilitares) de las trasnacionales y del viejo Estado.

La masacre de los cuatro niños en Las Malvinas no es un hecho aislado, sino una expresión del terrorismo de Estado. Las Fuerzas Armadas, lejos de combatir al crimen, lo dirigen, lo encubren, y lo usan como excusa para militarizar el país.

El hambre, el desempleo, la migración forzada y la violencia son resultado directo de este modelo de saqueo.

No es casualidad que se construyan cárceles y no escuelas, que se traigan militares y no médicos, que se invierta en represión y no en producción. Este Estado no está en crisis: está cumpliendo su rol de verdugo, de instrumento de dominación de las clases dominantes, inscrito, de manera abierta, en los planes del imperialismo para la región.

Frente a todo esto, las masas no se rinden. Por encima de las direcciones sindicales podridas, de los burócratas vendidos, de los dirigentes indigenistas traidores, el proletariado, el campesinado pobre y los sectores populares se organizan, combaten y resisten.

En este Primero de Mayo, deben sentarse las bases para combatir firmemente al gobierno del fascista Noboa. Fortalecer la lucha antiimperialista; desenmascarar y combatir al reformismo, oportunismo y revisionismo enquistado en filas de la clase y del pueblo, pero, sobre todo, que establezca un punto de inflexión para fortalecer la reconstitución del movimiento indígena campesino, sindical y popular, eslabones estratégicos en la transformación de la vieja sociedad.

 

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO COMBATIVO Y CLASISTA!

¡VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡CONSTRUIR Y FORTALECER EL CAMINO DE LA NUEVA DEMOCRACIA!

¡ORGANIZAR, LUCHAR Y RESISTIR!

 


 

Comentarios

  1. “ Quiénes dicen que la revolución no se puede hacer, son unos cobardes” LENIN. las condiciones materiales sociales para una revolución es leña seca hace rato. Hace 500 años la luchas de clases siempre es violenta con millones de mártires del pueblo, poblaciones exterminadas a sangre fuego, tierra arrasada, robos de tierra, continentes enteros han caído en manos del imperio inglés imponiendo una terrible pesadilla que se blinda con el poder de las armas más sofisticadas, por el mundo, pero nunca la tecnología supera al hombre. A lo largo de los años los desposeídos esos parias que resisten y combaten han vertido su preciosa sangre y sus carnes han sido descarnadas resistiendo y combatiendo contra los opresores lo que los a pertrechados de poderosas experiencias bélicas haciendo la sentencia de Mao un juicio de hierro: LAS MASAS SON SABIAS EN EL ARTE DE LA GUERRA”.
    Se necesita la constitución del Partido Comunista marxista leninista maoísta Pensamiento Gonzalo militarizado, guía del proletariado armado que tomará el cielo por asalto. El antagonismo de clase tiene que ser de hierro contundente dictadura del proletariado nunca olvidar LA LUCHA DE CLASES, aplicar la lucha de dos líneas y avanzar en la guerra popular hasta el fin del Comunismo. Organizar la revolución Comunista maoísta Pensamiento Gonzalo ciencia de hierro e iniciar la lucha cuyas chispas irán enciendo la pradera hasta transformarse en poderosas hogueras.
    ORGANIZAR, COMBATIR Y RESISTIR!

    GLORIA ETERNA AL MAESTRO DE MAESTROS PRESIDENTE GONZALO!
    GLORIA ETERNA AL CAMARADA JOSELO!.

    “ SI CORTAS LA CABEZA DEL ENEMIGO Y LA CORTAS MAL, NO LE ECHE LA CULPA AL MACHETE ES TU FILOSOFÍA LA QUE CORTA MAL “ MAO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario