¡CON LA LUCHA SE CONQUISTA LIBERTADES Y DERECHOS!

El Frente de Luchas del Pueblo nace vinculado íntimamente con las masas, con el pueblo. Lo hacemos con coraje, con entusiasmo sin pretender reemplazarlo en sus luchas más sí direccionarlas por el camino correcto que es el que va apuntalando su verdadera liberación. Nuestro fundamento lo encontramos en la ideología, nuestra estrategia descansa en la unidad y en la alianza. Unidad de clase y alianza entre todos aquellos que de una u otra manera somos explotados por el capitalismo burocrático, los remanentes feudales, el imperialismo. Y desde luego compañeros, no olvidar que esas musarañas nos explotan precisamente porque los electoreros, aquellos serviles a los regímenes de turno, la izquierda tradicional y mentirosa, permanentemente les están apoyando es esa triste e histórica misión de enriquecerse a cambio de la pobreza, miseria y explotación de las masas y el pueblo.
 Las masas deben entender que la burguesía y sus aliados se apoyan en el viejo Estado para agredirnos, perseguirnos, encarcelarnos, pretendiendo arrebatarnos nuestra dignidad de lucha, nuestro derecho a  pelear decididamente contra todo y todos quienes nos explotan.
Entonces nos planteamos la necesidad de forjar el Frente, que sea capaz de ser dirección de las luchas justas del pueblo, una organización que sea su centro de lucha, que sea capaz de llevar adelante un proceso revolucionario justo y correcto. Para ello necesitamos un pueblo forjado en la lucha de clases, forjar un medio  auténtico de lucha en dos líneas,  es decir tener la capacidad de desenmascarar y combatir a aquellos que trafican con nuestras necesidades y nuestras luchas por pretensiones políticas, partidistas, seudo revolucionarias,  electoreras, para que sea un organismo que responsa a las necesidades de todos nosotros, los desposeídos, los explotados, los relegados,  los sin techo, los sin tierra, los sin empleo, sin vivienda, que en definitiva no tenemos nada que perder sino las cadenas que nos atan a la miseria.
El Frente de las Luchas del Pueblo se estructura en un contexto internacional y nacional complejo, difícil. Una súper potencia imperialista como los EEUU que sobre todos los medios trata de consolidar sus posiciones ante la ofensiva del “capitalismo alternativo” abanderado por Japón, Rusia, Irán, China y otros, que buscan desde otras óptimas alterar el escenario internacional en la división Internacional del Trabajo y la estrategia geopolítica.
 En el contexto nacional las cosas no son menos complejas. Un régimen reformista, populista y burocrático. El rasgo más pernicioso y determinante (sin desestimar la nocividad de sus otras características) es el de ser corporativista. Es decir, es un régimen con comportamientos fascistas que ha logrado desestructurar la organización y movimientos obreros, campesinos, indígenas, de género. Es decir, ha aplicado aquella consigna bíblica de “divide y vencerás” haciendo más crítica y difícil la capacidad de respuesta de las masas propiciando su indefensión  contra los agravios, la explotación, el desempleo, etc.
La izquierda tradicional una vez más cómplice de esta ofensiva anti popular ha insistido en sus hoscos y pútridos intentos por seguir induciendo a las masas a transitar el camino electorero, democrático y conciliador, desnaturalizando desde la base el anhelo de cambios estructurales en el País.
Y así nace el Frente, en medio de las complicaciones, en medio de la lucha, en el furor desde la perspectiva de la organización indígena-campesina, de los obreros, de los estudiantes, de los intelectuales, de los informales, en medio de la lucha contra la alevosa y cruenta ofensiva sionista contra Palestina. Así nace el frente, en medio de la lucha, argumentando su propuesta más allá de la intención o cálculo electorero, partidista burgués, o del tráfico de las luchas y reivindicaciones de las masas.
El nacimiento del frente se consolida en la lucha contra las tercerizadoras consiguiendo uno de los logros más importantes de los obreros explotados y junto a ellos en la lucha callejera, reivindicativa, la reincorporación de más de noventa trabajadores a Emelnorte, otro “botín” de las tercerizadoras y de los funcionarios corruptos.
Hoy el Frente se fortalece,  busca la manera de ampliar y de comprometerse en las luchas de todos los sectores de trabajadores, informales, estudiantiles, poblacionales que han sido traicionados por la demagogia gubernamental, la estupidez electorera y mundana de la izquierda tradicional y de aquellos que cotidianamente ven en las luchas del pueblo una plataforma política para sus mezquinos intereses.
CARACTERISTICAS DEL FRENTE
Es clasista, se basa en la ideología del proletariado al servicio de las masas, sus aliados más inmediatos. No promueve ninguna participación de orden electoral, parlamentario o constituyente, por el contrario se opone a todas estas formas de engaño que suponen la participación de las masas.
Es un Frente que no concilia, sino que lucha hasta conseguir sus objetivos. Es un Frente que está al servicio de las masas y de todo tipo de reivindicaciones que éstas tengan y comprometan mejorar sus condiciones de vida. Es un Frente que se manifiesta como un componente estratégico a la toma del Poder.
FORMAS DE LUCHA:
Pregonamos la movilización, la huelga, la lucha callejera, el escarmiento y castigo popular a los explotadores y abusadores de las masas. Busca permanentemente la forma de potenciar las luchas de las masas hasta elevarlas a su manifestación suprema, la violencia revolucionaria y por la Revolución de Nueva democracia que se contrapone a la revolución ciudadana.
 QUIÉNES SON NUESTROS ENEMIGOS?
Definitivamente  son nuestros enemigos todos aquellos que desde distinto espacio o lugar que ocupan en la producción o en el aparato burocrático del estado NOS EXPLOTAN, REPRIMEN. El Estado inoperante porque no coincide con los intereses de las masas.
Las burguesías y terratenientes explotadores. Los que desde la cotidianidad explotan a las masas en los mercados, en las plazas. Los empresarios que incumplen con sus responsabilidades económicas y sociales con los trabajadores. Contra los especuladores que laboran miserablemente desde la tienda del barrio hasta los súper mercados. Contra los agresores intra familiares, los “delincuentes de corbata”, los delincuentes y traficantes de esquina que además de la miseria de nuestro pueblo le imprimen miedo y violencia. Los especuladores, los corruptos. Los aparatos represivos de los gobiernos seccionales como la Policía Municipal que además de reprimir a los informales, les roba o extorsiona. Los chulqueros al interior de los mercados, etc.
NUESTRA ESTRATEGIA
Fortalecernos con la alianza o unidad con otras organizaciones o sectores consecuentes con nuestros más elementales principios.
Y al seno de las masas, de nuestro pueblo, deslegitimando el accionar de sus dirigentes que son serviles a la organización tradicional, revisionista, oportunista y electorera.

Comentarios