domingo, 26 de diciembre de 2010

FRENTE DE LUCHAS DEL PUEBLO (FLP)

El gobierno títere de Filipinas  apoyado en el viejo Estado represivo y ante su incapacidad de neutralizar el importante avance de la guerrilla maoísta dirigida por el NEP (Nuevo Ejército del Pueblo), ha desatado una campaña violenta y sanguinaria contra todas las formas y expresiones de organización clasista, popular y campesina de su país.

La violencia que adelanta el Estado Filipino contra su pueblo, el 6 de Febrero se materializó con  el secuestro de 43 trabajadores de la Salud, a quienes bajo acusaciones de ser parte de la guerrilla comunista, los encarcelaron y mantuvieron incomunicados en condiciones infrahumanas.

En esa medida, nuestro Frente desplegó una importante campaña de solidaridad con los 43 compañeros, así como también una campaña de denuncia a la permanente violación de los derechos del Pueblo Filipino por parte de las autoridades gubernamentales.

El fascismo en el mundo va tomando nuevas fuerzas y nuevos bríos por constituirse en el arma de quienes quieren seguir viviendo en el pasado haciendo uso de la violencia estatal, la explotación y la sumisión a las grandes potencias imperialistas. Ante esa corriente fascista hay que contraponer la movilización y la organización popular, sobre todo de aquellas organizaciones y movimientos que no coinciden con el electoralismo, el parlamentarismo o la conciliación con el viejo Estado sino con las profundas transformaciones revolucionarias.

Los obreros, campesinos y la pequeña burguesía revolucionaria del Ecuador se solidarizan con los 43 compañeros y saludamos su liberación no obstante condenar al  régimen fascista pro imperialista dedel gobierno Filipino y demandar detenga su campaña represiva y criminal contra el hermano pueblo filipino.


Patricia Amaya                                                                     Rommel Armas
(FRENTE DE LUCHAS DEL PUEBLO)                                        (EXTERCERIZADOS DE EMELNORTE)
                       
Rafael Carrascal                                                                   Reinaldo Camuendo
(ASOCIACIÒN DE YACHA´S)                                                                (ASOCIACIÒN HUILA PUNKU)

Cecilia Rivera                                                                       Jhonny Morales
(JUVENTUD ECUATORIANA ANTIIMPERIALISTA)                  (CASA DE LA JUVENTUD DE IBARRA)

Kleber Estrella                                                                   Franklin Limaicol
(FUNDACIÒN DE DESARROLLO COMUNITARIO                            COMUNIDAD DE PARAGACHI                                           “FERNANDO DAQUILEMA”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario