FLAMEAN BANDERAS ROJAS EN LOS COLEGIOS SECUNDARIOS.

Cómo juzgar si un joven es revolucionario? Cómo discernirlo? Sólo hay un criterio: si está dispuesto a fundirse, y se funde en la práctica, con las grandes masas obreras y campesinas. Es revolucionario si lo quiere hacer y lo hace; de otro modo es no-revolucionario o contrarrevolucionario. Si se identifica hoy con las masas obreras y campesinas, es hoy revolucionario; si mañana deja de hacerlo o pasa a oprimir a la gente sencilla, se transformará en no-revolucionario o en contrarrevolucionario.” Mao Tse-tung


El Frente Estudiantil Revolucionario (FER) es una organización  juvenil cuyo espacio de construcción y movilidad política se desenvuelve en colegios y universidades del país, impulsando y defendiendo las propias reivindicaciones estudiantiles (DERECHOS), para implementar  una educación popular, fiscal, gratuita, científica y antiimperialista. 


Pretendemos construir una línea de clase en el movimiento estudiantil y servir a nuestro pueblo de todo corazón y así convertirnos en un soporte estratégico de la revolución de Nueva Democracia que es parte de la revolución socialista en su etapa previa, requerimiento propio de los países considerados semi colonias y semi feudales, procesos sin los cuales el comunismo sería una ilusión.
Nuestros símbolos son  la Bandera Roja y el sol del Nuevo Amanecer, el logotipo tiene un cuaderno que significa el conocimiento pero fundamentalmente la ideología del proletariado, el cuaderno significa estudiante, la ciencia que es el marxismo que hoy deviene en maoísmo como tercera y superior etapa, acompañada de una estrella roja y el sol.


Durante décadas el movimiento estudiantil secundario y universitario no ha contado con una organización que recoja sus intereses y sea un instrumento generado para la revolución en nuestro país, por el contrario, han sido  manipulados para ser los “pinta murales y pega afiches” de los partidos de la izquierda revisionista que han sabido arrastrar a los jóvenes a vivificar los procesos electorales a los que convoca el viejo estado. MPD, PCMLE, PSE, Pachakutik, PCE cabezón han sido quienes se han apoderado circunstancialmente de la rebeldía de los jóvenes y han canalizado su fuerza, su valentía y su ímpetu por alimentar y nutrir el camino incorrecto, el camino burocrático que es el camino de la burguesía y de los terratenientes.

El FER nace en el país de una manera alegre y combativa para organizar a los estudiantes y generar una plataforma de lucha de clase, popular y antiimperialista, que se constituya en una fuerza vital del camino democrático y se constituya además en la fuente inagotable de nuevos y mejores comunistas al servicio de la revolución.


POR UNA EDUCACIÓN POPULAR, FISCAL, GRATUITA,  CIENTÍFICA Y ANTIIMPERIALISTA
POR LA FORMACIÓN DE JÓVENES DISPUESTOS  A CONQUISTAR LAS ALTURAS

No hay duda alguna, los jóvenes son como el ligero pero decidido cause que  abre surco  en la montaña dejando huella.  No hay nada que los detenga, mucho menos cuando son portadores de la ideología correcta. Son eso, la sangre fresca, la que nos arrastra hasta lo insospechado después de que hacen suya la tarea de la revolución. ¡Nada como un joven comunista!

Comentarios