miércoles, 25 de julio de 2012

EL RÉGIMEN FASCISTA DE FRENTE A LAS ELECCIONES


Se ha desatado la campaña electoral en el Ecuador. Este magro evento para los intereses del proletariado y demás masas explotadas del país una vez más se ha constituido en un pésimo sainete que conserva el mismo libreto de siempre en el que la gran burguesía, el revisionismo y la izquierda oportunista, revisionista y traidora se declaran salvadores y defensores del “pueblo”.

El régimen desde su “todopoderosa” condición de administradores temporales del viejo Estado hábilmente ha podido desvirtuar los objetivos estratégicos que tienen el proletariado, campesinado y pueblo oprimido. Haciendo uso de una sostenida campaña mediática y con el apoyo del revisionismo “han vendido” a las masas la idea de que el Poder se recrea en torno al gobierno y no a la dictadura de clase y las relaciones de producción. Pero su mentira va más allá, han operado sobre la conciencia de las masas con el propósito de confundir al pueblo de que el proceso de Alianza País que no pasa de ser una reforma del viejo Estado o la restauración del viejo andamiaje del poder burgués-terrateniente para mostrarlo como un proceso “revolucionario” que pudo convocar a un importante sector de las masas quienes desesperadas ante la crítica condición y perspectiva de vida apoyan al régimen que propio de los reformistas con una mano entrega dádivas y mendrugos y con la otra les quita vía política fiscal agresiva.

Pero el régimen ha ido más allá de eso, también ha pretendido “maquillar” la condición de “semi colonia” emitiendo posiciones aparentemente anti imperialistas (EEUU) y por otro lado aperturando cada vez más los espacios de penetración y endosando el sector primario de la economía además de  la industria a la otra faz del imperialismo: China.

Si antes el FMI, Francia, Inglaterra y fundamentalmente los EEUU eran los principales acreedores de la deuda externa, hoy la posta ha sido tomada por China, Rusia y la India. Desde luego, entendiendo la deuda externa como una correa de transmisión de los elementos financieros, políticos y otros que refuerzan ante el imperialismo nuestra condición de semi colonia.

Con la finalidad de adecuar la conciencia de las masas al proyecto político y restaurador de la burguesía burocrática, ahora Alianza País cuenta con el contingente de miembros de  de Alfaro Vive Carajo quienes se encuentran a cargo de la  Secretaría de los Pueblos, comisionados de crear las condiciones “amigables” entre el proyecto reformista-fascista del gobierno y las masas. El problema que se le presenta a Correa con este propósito es que “no contó” con las serias limitaciones de los ex miembros de AVC que desde un falso acumulado político  de masas, vinculación de algunos de sus dirigentes en actos de corrupción y delincuencia al estar comprometidos en el tráfico de tierras y estafa a las masas (nada tiene que ver esto con toma de tierras para las masas), el clientelismo político, etc. no han tenido la capacidad teórica-operativa de solventar los requerimientos estratégicos del régimen.

No diferente es la disposición administrativa-funcional que le ofertan los ex miembros de Montoneras Patria Libre que además de compartir esos escenarios se han logrado enquistar en el ministerio de la Política y el manejo de los medios de prensa estatales, convirtiéndose en un  soporte del régimen que es absolutamente incompatible con el presente y el futuro de los pueblos y de la clase.

Sin embargo es importante  analizar otros aspectos que son de suma importancia.

Cierto es como lo manifiestan otras trincheras del maoísmo en el país que el virulento revisionismo del MPD, Movimiento Popular Democrático y del PCMLE han hecho y siguen haciendo mucho daño al proletariado y masas del país, pero ese aserto no puede hacernos perder la objetividad sobre la mecánica eficaz de otro importante sector del revisionismo que opera en unos casos de manera abierta y contumaz en la dirección de sectores del sindicalismo domesticado y de otras organizaciones populares-campesinas. En otros casos de manera más silenciosa y mimetizada obran en el aparataje estatal con efectos igual de perniciosos para el pueblo y la revolución, nos referimos al papel que ha venido desempeñando el revisionismo del Partido Socialista del Ecuador y el que desata el Partido Comunista del Ecuador (revisionista).

Ya con anterioridad el medio de prensa de los comunistas “Puka Inti” manifestaba la forma como vienen operando los aparatos represivos del viejo Estado, sobre todo sus equipos de inteligencia.

De manera circunstancial y flexibles con las viejas concepciones represivas en la lucha anti revolucionaria que manejaba el viejo estado hoy la estrategia por tratar de contrarrestar la revolución democrática de Nuevo Tipo además de  mantener en vigencia  factores violentos, intimidatorios, reformulamiento de leyes, etc., trata de “disputar” las masas haciendo uso del asistencialismo, empoderamiento de la organización sindical y popular, etc. Y aquí la colaboración del revisionismo, de los “guerrilleros” domesticados, del oportunismo aporta de medida decidida e incidental al interior de las masas y obviamente en contra de los comunistas evidenciando su rol y aporte estratégico a favor de la dictadura burgués-terrateniente.

Ya una ex miembro de la dirección nacional de Montoneras Patria Libre fue subsecretaria de Defensa: Lourdes Rodríguez y hay que observar el papel que cumplió esta cartera en la colaboración con la CIA y los ataques de Angostura, etc. Posteriormente pasó a dirigir el departamento de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito reprimiendo con la policía metropolitana al pueblo en las plazas, mercados, calles, etc.

Pero la sinvergüencería y descaro no tienen límite. Hace pocos días renunció el Secretario General de Inteligencia, (Secretaría Nacional de Inteligencia, SENAIN) Raúl Patiño, militante del Partido Socialista del Ecuador, encargado del diseño y ejecución de los planes de vigilancia, persecución, acoso, represión, captura y muerte de todos quienes a decir del régimen “atentamos contra la revolución ciudadana”.  Responsable directo de la persecución y represión a maoístas y dirigentes populares. Desde luego, con el acumulado político y la experiencia en el trabajo en el seno de las masas estos miserables han otorgado a los planes reformistas del imperialismo, la gran burguesía y grandes terratenientes insumos de importancia en la estrategia contrarrevolucionaria.

Colaborador de este revisionista de Patiño fue Gustavo Iturralde, secretario general del PCE revisionista quienes tarde o temprano tendrán que rendir cuentas ante la clase y el pueblo por su rol represivo, contrarrevolucionario y servil al viejo estado ante el proletariado y pueblo del Ecuador.

Es decir los escenarios de acción del revisionismo no solo se inscriben dentro de la oposición política al régimen por parte del Pachakutik o el MPD, sino que operan desde las entrañas del aparato burocrático como el PSE, PCE (revisionista), MIR, etc.
Hoy estos instrumentos estratégicos del imperialismo y del revisionismo aúpan esfuerzos por consolidar posiciones políticas y alianzas con la finalidad de confrontar la próxima campaña electoral.

Cierto es que la oposición al régimen de Alianza País se muestra dividida y sin capacidad de generar un referente político que pueda establecer contrapeso en las elecciones al gobierno, pero no resultaría correcto hacer un  análisis de la perspectiva electoral del régimen desde este punto de vista e inclusive observando los indicadores micro y macro económicos en la medida de que el viejo Estado desdobla sus capacidades, fortalezas y debilidades ceñidos a la permanente readaptación que hace de sus estructuras a los escenarios internacionales y desde luego, al nivel de conflictividad que se manifiesta en las contradicciones que existen entre la socialización de las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

Es decir, cuenta sin lugar a dudas cuánto ha hecho o  ha dejado de hacer el régimen en términos de seguridad social, empleo, desempleo, seguridad, inversiones de capital, dinamización de la industria, infraestructura, etc., pero lo fundamental es cuánto ha hecho por reestructurar al viejo Estado imprimiendo relativos cambios estructurales ya sea en lo relacionado a la estructura como en el campo de la conciencia con la finalidad de ponerle un “colchón” a la crisis y bancarrota del Estado, re oxigenar la dictadura burgués-terrateniente y hacer un readecuamiento de las masas a este propósito.

Aperturar o permeabilizar el ingreso o penetración de otras expresiones del imperialismo, evolucionar la semi feudalidad utilizando eufemismos como el combate al latifundismo propiciando la compra-venta de tierras ociosas y de mala calidad, vendiendo la idea de una nueva reforma agraria, fortalecimiento del aparato estatal como un administrador eficaz de las empresas estatales y ordenamiento del funcionamiento del “sector privado”, reformulamiento total de las leyes, debilitamiento del sector sindical, organizacional de obreros, masas y campesinos; contrarrestar represivamente  la intención revolucionaria de la clase y de las masas, etc. En definitiva, todo un programa integral que va mucho más allá de lo electoral para anidar en la reestructuración y reforma del viejo Estado burgués-terrateniente.
Las perspectivas electorales del régimen de frente a las elecciones son optimistas porque mas allá de las configuraciones burocráticas responden al requerimiento de la dictadura burgués-terrateniente de afianzar la reforma para contrarrestar el desmoronamiento del viejo Estado. Es lo fundamental del proceso próximo a venir.

Obreros, campesinado pobre, masas explotadas, urge desenmascarar el carácter burgués del régimen, desnudar y combatir su falsa proclama revolucionaria, socialista y antiimperialista. Hay que generar mecanismos para impedir el libre y pacífico desenvolvimiento de la patraña burguesa: LAS ELECCIONES. Pueblo del Ecuador, hay que generar condiciones para NO VOTAR, para dinamitar la falsa ilusión de la democracia burguesa manifiesta entre otros en las elecciones propendiendo el NO VOTAR CONCIENTE en las masas, además de ir creando de manera progresiva y sistemática los mecanismos de sabotaje a dicho proceso.
  


NO SER CÓMPLICE DE LA EXPLOTACIÓN Y LA MISERIA EN LA FARSA ELECTORAL

PUEBLO DEL ECUADOR: NO VOTAR, ES BARRER LA BASURA COLOSAL DE LA BURGUESÍA

VOTAR ES LEGITIMAR LA DEMOCRACIA BURGUESA Y AL VIEJO ESTADO BURGUÉS-TERRATENIENTE

A CONSTRUIR LOS INSTRUMENTOS PARA DESATAR LA  REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA CON GUERRA POPULAR ES LA TAREA FUNDAMENTAL DEL MOMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario