EL PROLETARIADO Y EL PUEBLO DEL ECUADOR JUNTO A LOS CAMARADAS Y COMPAÑEROS PRISIONEROS DE GUERRA EN LA INDIA


Sujetos de los más elementales principios del internacionalismo proletario y de la necesidad de enarbolar en los hechos la consigna de proletarios y pueblos del mundo uníos,  el proletariado, campesinado pobre y demás masas explotadas del país hemos venido apoyando de manera militante la Guerra Popular en la India.

No nos queda duda alguna de que es precisamente la guerra popular en la India el punto de convergencia de las corrientes más avanzadas del Movimiento Comunista Internacional, la piedra de tope del revisionismo y el faro de la Revolución Proletaria Mundial manifiesta en su etapa de Nueva Democracia.

Y como todos los logros del proletariado internacional, siempre los comunistas y el pueblo en general han tenido que poner la necesaria cuota de sacrificio, de sangre, suplicios, destierro, persecución y encierro como abono de la revolución. No podía ser de otra manera, el proletariado y pueblo de la India escriben páginas gloriosas en la historia de las luchas de los pueblos. Obviamente, han puesto su contingente de sacrificio, de sangre, y además cientos de camaradas hoy están en condiciones de prisioneros de guerra en las viejas ergástulas de Estado burgués-terrateniente.

 Hoy al interior del MCI asistimos a la convocatoria de los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India CIAGPI de impulsar una campaña internacional a favor de los “presos políticos en la India”. Saludamos el esfuerzo, sin embargo al proletariado y pueblo del Ecuador nos queda la sensación de que la campaña iniciada en el mundo en torno a la consigna del DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y LUCHA CON LOS PRESOS POLITICOS EN LA INDIA carece del correcto enfoque de clase que comprometa de manera objetiva las tareas del proletariado internacional.

No es que se trate de un mero problema de semántica o de sintaxis, es sin lugar a dudas un serio problema de concepción. Preso político es cualquiera, desde el lumpen, ese lastre del viejo Estado que está encarcelado, pasando por torturadores, miembros de los aparatos represivos que eventualmente pueden estar presos y desde luego los camaradas  de la India, no obstante la diferencia sustancial está marcada por el papel o el lugar que han ocupado en la lucha de clases o el rol dentro de la sociedad y es importante sentar o marcar las diferencias entre unos y otros. Es ahí donde se despegan los camaradas como comunistas convictos de su ideología o como revolucionarios del pueblo que se desprendieron de sus intereses para hacer filas en la Revolución de Nueva Democracia y quienes producto de su esfuerzo vital, de su lucha y militancia fueron capturados y que circunstancialmente se encuentran en calidad de prisioneros de guerra en las cárceles, convertidas  también en luminosas Trincheras de Combate como es el caso de Andhra Pradesh,  de Bengala Occidental, Karnataka y Tamil Nadu.

Nos sumamos a los esfuerzos de quienes ven de esa manera el escenario de la lucha de clases en la India. Nos sumamos y aupamos esfuerzos por luchar  a favor de todos los camaradas y compañeros prisioneros de guerra en la India. Auguramos y bregamos porque así sea y se logre la inmediata liberación de los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta), combatientes del Ejército Guerrillero de Liberación Popular y miembros del Frente Democrático Revolucionario.

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador demanda al viejo Estado de la India el respeto a la integridad física y psicológica de los prisioneros de guerra. Poner un alto inmediato a la persecución indiscriminada en el seno del pueblo, abolir la tortura en plena consideración de que tarde o temprano serán castigados por la clase, el pueblo y la revolución.

Los ojos del proletariado y pueblo del mundo estaremos atentos a las condiciones de presidio a la que están sometidos los camaradas de la India a quienes además de manifestar nuestro más ferviente solidaridad internacionalista les evidenciamos nuestro profundo respeto y afecto de clase.

¡HONOR Y GLORIA A LOS CAMARADAS Y COMPAÑEROS PRISIONEROS DE GUERRA EN LA INDIA!

¡VIVA LA GLORIOSA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

¡VIVA EL MARXISMOI LENINISMO MAOÍSMO!


VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, TURQUÍA, FILIPINAS Y PERÚ

Comentarios