jueves, 3 de septiembre de 2015

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS EN TURQUÍA.


El viejo estado turco, coludido con los estados de Alemania, Francia, Grecia y Suiza, desataron una campaña represiva con carácter internacional en contra de 13 activistas de la Confederación de Trabajadores turcos en Europa (ATIK) y la organización de la mujer joven (YeniKadin), arrestados en Europa el último 15 de abril.

Los compañeros capturados ilegalmente son acusados por el régimen turco de estar ligados a actividades terroristas y/o ser miembros del Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP / ML) declarado como “ilegal”  en ese país.


ATIK fue constituida en los años 70 del siglo pasado. Inicialmente se estructuró como una organización ligada a la defensa de los derechos de los migrantes turcos en Alemania. Posteriormente, en 1986 amplía su campo de acción democrática en pro defensa de los derechos de los trabajadores turcos que emigraron a Alemania.

Esta organización cuyo fundamento es democrático, legal, amplio, antifascista y anti imperialista, está conformada por REFUGIADOS POLÍTICOS, cuyo estatus ha sido violentado de la manera más alevosa por el estado turco en colusión con Alemania, Grecia, Francia y Suiza, quienes han transgredido los más elementales preceptos de la jurisprudencia internacional que cobertura a las personas sujetas de esta condición.


Denunciamos también ante los pueblos del mundo que las condiciones de salud de los presos políticos se deteriora cada vez más en las cárceles turcas, pues es históricamente conocida la sevicia de los aparatos represivos turcos y el carácter deprimido y violento de sus ergástulas. En esa medida hacemos responsable al estado turco de la integridad física y psicológica de los compañeros.

El proletariado y pueblo del Ecuador se solidariza con los compañeros (as) de ATIK detenidos ilegalmente y se suma militantemente a la campaña internacional por su defensa e inmediata liberación.

De igual manera, condenamos la campaña represiva orquestada por los títeres del imperialismo contra el proletariado y pueblo turco, así como también en contra del pueblo kurdo que incansablemente brega por su emancipación.


  
¡LIBERTAD INMEDIATA A PRESOS POLÍTICOS EN TURQUÍA!

¡ALTO A REPRESIÓN EN CONTRA DE MILITANTES DE ATIK!

EL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL ECUADOR CON LOS MILITANTES DE ATIK Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS EN TURQUÍA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario