miércoles, 5 de julio de 2017

Importancia de la construcción y desarrollo del Ejército Rojo

Visitar el blog del periódico El Pueblo
IMPORTANCIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL EJÉRCITO ROJO
El 8 de mayo pasado se celebraron 72 años de la victoria del gran Ejército Rojo sobre el nazi-fascismo alemán, una de las más grandes victorias de los pueblos de la Unión Soviética y de este ejército popular que sólo pudo ser forjado bajo el poder de obreros y campesinos pobres, que dirigidos por el Partido Comunista (bolchevique) coronaron el gran hito que el 2017 cumple 100 años: la Revolución de Octubre en 1917.
Ejército Rojo entrando a Berlín (Alemania).
La clase obrera y el pueblo necesitan su propio Ejército

Rusia era una cárcel de naciones, en donde el pueblo ruso y, especialmente los pueblos no rusos, sufrían el despellejamiento vivo por parte del zar y las potencias imperialistas.
En este descueramiento del pueblo, el ejército blanco del zar era la columna vertebral, el que garantizaba mantener la explotación y la opresión al pueblo. ¿Podía combatirse un ejército así de manera desorganizada? Claro que no. Para derrotar al ejército zarista, el pueblo debía crear su propio ejército, un destacamento de hombres armados para destruir el viejo poder y construir el nuevo poder. Un ejército rojo, totalmente opuesto a los principios, valores y prácticas del ejército burgués.
Los bolcheviques (comunistas verdaderos) comprendieron que el pueblo no tiene otro camino que contar con su propio ejército revolucionario. Si no, ¿cómo defender lo conquistado? ¿Acaso los explotadores no van a contraatacar para recuperar lo perdido?
De esta manera fue como, dirigidos por el Partido Comunista (bolchevique) y su jefe Lenin, en febrero de 1918, el proletariado y el pueblo crearon al gran Ejército Rojo, con el objetivo de defender el poder arrebatado al zar y los explotadores.

El glorioso Ejército Rojo

Lenin firmó el decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo sobre la creación del Ejército Rojo el 23 de febrero de 1918:
El Consejo de Comisarios del Pueblo decreta: organizar un nuevo ejército llamado “Ejército Rojo de Obreros y Campesinos”, por los siguientes motivos:
1) El Ejército Rojo de Obreros y Campesinos del Ejército Rojo se compone de los elementos más conscientes y organizados de las clases trabajadoras.
2) El acceso a sus filas está abierto a todos los ciudadanos de la República Rusa de 18 años de edad. Para unirse a las filas del Ejército Rojo hace falta el asesoramiento necesario: hay que militar en los comités militares u organizaciones sociales democráticas.
La construcción y desarrollo del Ejército Rojo fueron claves para frenar las ofensivas contrarrevoluciones zaristas. De hecho, no hizo más que crearse el Ejército Rojo y ya tuvo que entrar en combate, en las ciudades de Pskov y Narva, donde triunfaron las tropas revolucionarias.
Pero lo que realmente marcó el prestigio y la consolidación del Ejército Rojo fue el triunfo sobre el nazi-fascismo alemán en 1945. Es importante recalcar que este triunfo del Ejército Rojo, se llevó a cabo bajo la dirección de Stalin, hecho que la propaganda anticomunista y la propaganda imperialista hollywodense pasan por alto para presentar al imperialismo yanqui como el liberador del mundo y/o a Stalin como un sanguinario demonio.

Ejército Rojo colocando la bandera roja con la hoz y el martillo sobre
 el Reichstag (parlamento) de la Alemania nazi.
La invasión de Hitler a Moscú fue desbaratada por la gloriosa resistencia de las masas y de grupos partisanos antifascistas que actuaron en coordinación con el Ejército Rojo. Pero eso no fue todo, las fuerzas revolucionarias hicieron retroceder a los nazis hasta la misma ciudad de Berlín y al propio bunker principal de los nazis, donde Hitler fue encontrado muerto. Conquistado Berlín, el 2 de mayo de 1945, se alzó sobre el edificio del Reichstag (parlamento) la bandera roja y unas semanas más tarde (el 24 de junio), en Moscú, las masas celebraron la victoria, arrastrando y arrojando los estandartes fascistas al suelo.
Hoy, a 100 años de la Revolución de Octubre, los pueblos del mundo vuelven su mirada la gran gesta bolchevique y a su Ejército Rojo, gran destacamento armado de los obreros y Campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario