COMBATIVA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN QUITO


¡LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO ROBERTO BAJAÑA!

El 4 de abril se cumplió una de las jornadas de protesta más representativas y combativas realizadas en contra del régimen entreguista de Moreno.

Mientras el revisionismo sigue haciendo cuentas sobre su fracaso electoral; mientras el oportunismo sigue buscando dónde acomodarse en la nueva repartija de los puestos burocráticos, los trabajadores de la salud (USUNTRAMSA) realizaron una movilización hacia la presidencia de la república con la finalidad de exigir se reintegre a los trabajadores despedidos por el régimen de Moreno que, siguiendo los mandatos del FMI  “achica el tamaño del Estado”, enviando a la desocupación a miles de trabajadores.

De igual manera, los trabajadores exigían la no precarización del trabajo y, obviamente, la salida de Moreno por corrupto, hambreador y lacayo de los EEUU.

Precisamente en esos momentos Moreno estaba reunido con los alcaldes electos en el último circo electoral y, ante la arremetida de los trabajadores, ordenó a la policía impida, a cualquier costo, que los compañeros manifestantes lleguen a la presidencia.


La brutalidad de la represión se hizo manifiesta. Compañeras cobardemente arrastradas de los cabellos; gas lacrimógeno, golpes y detenciones.

Fue evidente cómo el nivel de lucha de los trabajadores se ha cualificado. Una vez más, característico de este sindicato, la alta combatividad de las compañeras se hizo presente. Cierto es, hubo represión, agredieron salvaje y alevosamente a los trabajadores, pero no nos vamos a victimizar, también se dio violenta respuesta a los represivos, miserables perros guardianes de la dictadura burgués-terrateniente.

Fueron detenidos 4 trabajadores. Dos mujeres, aguerridas proletarias. Dos compañeros, uno de ellos ha sido judicializado, se trata del compañero Roberto Bajaña quién, además, padece de una grave enfermedad (epilepsia) y hoy se encuentra en las cárceles del viejo Estado.

Que no crea este régimen cobarde que el elemento consciente de la clase dirigido por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, se va a quedar cruzado de brazos; que no crea que vamos a salir a las calles con tambores, mimos y payasos a hacer de la lucha del proletariado una comparsa o una mansa caminata de ovejas amaestradas;  no, vamos a persistir en las movilizaciones, vamos a profundizar el nivel combativo de éstas; que el régimen sepa que no vamos a tener una actitud pusilánime, inactiva, mientras envía a la desocupación a miles de trabajadores; mientras prepara la reforma laboral que precariza el trabajo, entrega más el país al FMI y a los EEUU.


Esta es lucha de clases, y el elemento consciente del proletariado del Ecuador está pertrechado del arma más poderosa del mundo, su ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo. Las movilizaciones combativas son mucho más que la lucha por nuestras justas reivindicaciones, son, además, un ejercicio de poder de la clase obrera, por lo tanto, debe ser combativa e indeclinable hasta la conquista de sus objetivos; en esa medida vamos a profundizar la lucha sindical, popular y campesina con toda la fuerza que las circunstancias y los antagonismos lo determinan.

El proletariado del Ecuador exige al régimen títere de Moreno libere a los compañeros detenidos, reincorpore a los trabajadores despedidos y desista de la implementación de la nueva ley laboral que va en contra de los intereses de la clase trabajadora y en beneficio de los grandes empresarios y grandes terratenientes.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA ROBERTO BAJAÑA!

¡VIVA LA OSUNTRAMSA!

¡ALTO AL DESPIDO DE TRABAJADORES!

¡REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR EL RÉGIMEN HAMBREADOR DE MORENO!

NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL



Comentarios