NO A LA REPRESIÓN A LOS CAMPESINOS POBRES ¡LIBERTAD PARA CRISTIAN MONTERO!






El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador exige la inmediata liberación del compañero Cristian Montero.

El compañero Cristian junto a las masas campesinas ha venido desarrollando una firme lucha en contra de la minería a gran escala en las provincias de Cotopaxi, Bolívar y Los Ríos.

La lucha emprendida por las masas campesinas en estas provincias se ciñe a la consigna de que luchar en contra de la gran minería es una lucha por la tierra, reivindicación fundamental del campesinado pobre. La tierra para el que la trabaja, no para los latifundistas, mucho menos para las empresas mineras.

De igual forma, el compañero Cristian jugó un importante y legítimo rol en el levantamiento campesino-popular de octubre del año pasado. Y es precisamente por haber estado al frente de los campesinos pobres en la provincia de Los Ríos en contra de las medidas entreguistas y fondomonetaristas del régimen de Moreno, que hoy ha sido detenido arbitrariamente, sin ningún fundamento legal por parte de los aparatos represivos del Estado.

Los trabajadores y campesinos pobres exigimos su inmediata liberación y hacemos responsable a la ministra de gobierno Paula Romo de la integridad física y psicológica del compañero.

El régimen tiene sueños de perro flaco si considera que persiguiendo y encarcelando a los luchadores por la tierra va a constreñir o limitar la creciente protesta popular; por el contrario, la represión atiza la rebelión de los campesinos pobres.

¡NADA NI NADIE PODRÁ DETENER LA GRAN TORMENTA  OBRERO CAMPESINA! 

¡LA LUCHA EN CONTRA DE LA MINERÍA ES UNA LUCHA POR LA TIERRA!  
     
           ¡LIBERTAD INMEDIATA PARA EL COMPAÑERO CRISTIAN MONTERO!   

                         ¡VIVA LA REVOLUCIÓN AGRARIA!

Comentarios