FLOTA PESQUERA CHINA, DEVORA RECURSOS MARÍTIMOS EN COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ENTREGUISTA DE MORENO



Una flota pesquera de nacionalidad china con aproximadamente 300 buques acechan las costas de Galápagos.

No es la primera vez que el imperialismo chino violenta toda norma internacional y allana la soberanía de los pueblos. Rapaz e impositivo, haciendo uso de su poder pone de rodillas a viejos Estados serviles y a gobiernos que quienes pusilánimes no argumentan reacciones oportunas, decididas y soberanas.

La Armada del Ecuador, un instrumento caduco, inoperante y servil. Ramos de papel cuando salen al campo a dinamitar la infraestructura y herramientas de los pequeños mineros, o en las calles, a garrotear a pequeños comerciantes, a manifestantes, pero débiles cuando se trata de defender los recursos estratégicos del país hoy en manos de la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes  al servicio del imperialismo.

Campesinos pobres, trabajadores y demás masas explotas del país, no podemos esperar más de la Armada o de cualquier otra institución del aparato represivo del Estado; su papel es ese, respaldar los propósitos del imperialismo y defender el viejo estado.

El régimen de Moreno, caracterizado por ser servil, entreguista, pro imperialista, no va a dar respuestas contundentes a la flota pesquera invasora porque el gobierno está endeudado con China, cada vez más le ha endosado el país a cambio de recursos económicos para paliar el déficit fiscal. Moreno no morderá la mano del imperialismo chino. Es un hecho.

Una vez más, la importancia de desenmascarar el verdadero rol que cumplen la fofa al servicio del imperialismo, el capitalismo burocrático y la vieja dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes.

¡ARMADA DEL ECUADOR, CÓMPLICES DE LA DEPREDACIÓN IMPERIALISTA DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS!

¡FFAA DEL ECUADOR, AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO Y EL VIEJO ESTADO BURGUÉS-TERRATENIENTE!

¡LA REBELIÓN SE JUSTICA!

Comentarios