LA FETSAPI EN LUCHA


El día de hoy se cumplió con una importante movilización de la Federación de Trabajadores de la Salud de Pichincha (FETSAPI) y dirigentes provinciales de la OSUNTRAMSA a la Contraloría General del Estado en la ciudad de Quito.

El motivo de la movilización era el de exigir que el Estado respete las conquistas laborales sobre el reconocimiento del 100% de horas trabajadas los fines de semana y feriados a los trabajadores de la salud.

La movilización tuvo el éxito deseado, refrendando cada vez más la línea política de que solo con lucha se conquistan derechos y libertades.

Es relevante señalar que, mientras la directiva de facto patrocinada por el gobierno para desmovilizar al sindicato más combativo del país (OSUNTRAMSA), se encontraba “festejando” el día de la mujer en las playas de Tonsupa, el elemento consciente de la clase y del sindicato, liderado precisamente por una mujer combativa y consecuente con los intereses de los trabajadores, luchaba por sus intereses de clase ante las autoridades del viejo Estado.

De igual forma, es oportuno señalar que, adelantándose a la movilización de la FETSAPI, la rata oportunista de Bolívar Salazar y un testaferro, se adelantaron a tempranas horas de la mañana a “hablar” en la Contraloría haciéndose pasar por dirigente reconocido y que, las masas movilizadas al frente de esa institución pública, eran parte de su contingente de respaldo.

Este ganapán de Guillermo Lasso, tuvo que salir escondido de las instalaciones de la Contraloría porque difícilmente hubiese podido confrontar la ira y repudio de los trabajadores que se hicieron presentes.

El liderazgo de los trabajadores se evidencia en la lucha cotidiana por sus derechos. El Histórico de lucha que tiene la FETSAPI, es parte importante del consolidado político e ideológico del proletariado del Ecuador.

SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES

DERROTAR AL IMPERIALISMO, APLASTAR AL REVISIONISMO




Comentarios