ALTO A REPRESIÓN A ACTIVISTAS POLÍTICOS


 

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador se solidariza con los jóvenes activistas del Movimiento Guevarista quienes han sido detenidos arbitrariamente por miembros de la policía nacional.

Si bien es cierto el Frente no coincide ni comparte con la posición ideológica y postulados políticos de los activistas, estamos claros que la reacción del viejo Estado burocrático-terrateniente y de sus aparatos represivos solo expresan la necesidad que tiene el gobierno de distraer la atención pública ante la incapacidad que tiene de solucionar los graves problemas que aquejan a las grandes mayorías. Desempleo, falta de insumos y medicinas en hospitales públicos, desborde cruento de la violencia delincuencial, alto costo de la vida, etc. son expresiones sociales de la bancarrota del capitalismo burocrático y la inobservancia gubernamental sobre la cual se pretende lanzar una cortina de humo.

Los aparatos represivos, incapaces de confrontar a la delincuencia organizada, tratan de “reivindicarse” ante las autoridades y la opinión pública persiguiendo y capturando a jóvenes activistas que aún, desde esas trincheras, son una más de las tantas voces que tratan de oponerse a la voracidad gubernamental.

Sin vergüenza alguna, la reacción esgrime una escopeta artesanal como evidencia de las supuestas actividades ilegales de este grupo, mientras tanto, en las calles, circula armamento de las FFAA y policía sin control alguno; fusiles, granadas, explosivos, carros bomba, sin que la policía y demás aparatos del Estado den las respuestas como lo han hecho en este caso.

No a la persecución de activistas políticos; no a la persecución y captura de quienes nos oponemos a este régimen hambreador, mentiroso, corrupto y proimperialista.

LIBERTAD A ACTIVISTAS POLÍTICOS DETENIDOS POR RÉGIMEN HAMBREADOR DE LASSO

Comentarios