¡A PREPARAR Y DESATAR EL GOLPE FINAL AL GOBIERNO DEL BANQUERO!


Crece la protesta popular en Imbabura, particularmente en la ciudad de Ibarra. Centenares de indígenas, campesinos, hombres y mujeres del pueblo con correcta dirección política e ideológica se tomaron de la ciudad.

Insistimos, la policía y los militares se radicalizan, pero también dan muestras de debilidad. Unos disparan, agreden, reprimen, mientras pueden, otros se entregan, bajan armas y son retenidos por la población insurrecta.

¿Qué los manifestantes son violentos?, ¡por supuesto, no hay otra forma u otro camino! No nos vamos a dejar jalar por el cuento del diálogo, de las marchas pacíficas, mucho menos de los fatuos llamados a la unidad, a la paz.

Para el gobierno, para las clases dominantes, para el viejo Estado, la paz es el cese de las movilizaciones, no entiende lo abyecta que es la violencia del desempleo, del hambre, de la desesperación, la violencia de la miseria que carcome día a día al común de los ecuatorianos.

¿Que los militares y policías son también pueblo?; su extracción no dice nada, su posición de cara a los intereses y las luchas de obreros, campesinos y demás masas oprimidas lo dice todo. Han escogido el camino de las armas del lado de los verdugos del pueblo, por lo tanto, si no están con las masas, están en contra de ellas y deben asumir los riesgos y la cuota.

Desde el Centro del País, Chimborazo, un importante contingente de campesinos de los Comités de Campesinos Pobres marcha decididamente a la capital. No hay fuerza armada que los detenga, su indómito espíritu guerrero los coloca en el lugar donde la historia necesita ser escrita con estas importantes jornadas de lucha.

 

NO HAY CABIDA A LA NEGOCIACIÓN, LA SALIDA DEL BANQUERO, ¡LA ÚNICA SOLUCIÓN!

¡A FONDO Y HASTA EL TOPE, HASTA DERROCAR AL BANQUERO!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!




Comentarios