EL SENDERO LUMINOSO DEL CAMARADA KA JOMA

 


El Frente de Defensa de Luchas del Pueblo del Ecuador, se suma a las manifestaciones de solidaridad emitidas por los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias del mundo, por el fallecimiento del presidente fundador del Partido Comunista de Filipinas (CPP) camarada José María Sison.

La pérdida física de uno de los cuadros más luminosos para el proletariado hace reflexionar sobre Filipinas y el sendero trajinado en la gloriosa guerra popular, aplicando y desarrollando en marxismo-leninismo-maoísmo en su país. Cada escalón avanzado en medio de la guerra popular, concibe el camino trazado por el camarada Ka Joma haciéndolo inmortal en las páginas gloriosas de la historia escrita con roja tinta sangre del proletariado.

Las jefaturas maoístas que en la cumbre se encuentran, dan su vida por el Partido, por los obreros, campesinos, por el pueblo y la revolución. En esa cima está José María Sison y hoy más que nunca abraza la bandera roja del proletariado. En su travesía reconstituye el Partido Comunista de Filipinas (1968); con la chispa prendida por el Nuevo Ejército Popular (NEP 1969) enciende la pradera y desata la guerra popular. En esa forja para llegar a lo más alto, rebatió los mezquinos obstáculos del enemigo, Ferdinand Marcos quien intentó inútilmente que sucumba en sus mazmorras (1977); incluso el Departamento Nacional de Investigación Criminal de los Países Bajos quiso detener su travesía y la del pueblo filipino, cuando insulsamente deseaba detener los sueños de un mentor tras las rejas. Pero, al caminante nada lo detuvo, fortalecido y decidido por guiar desde lo más alto la gloriosa revolución.

En épocas que el imperialismo y la reacción, con sus cantos triunfalistas, quieren alienar a las masas dando por apagadas las melodías de los fusiles revolucionarios. Así mismo, el revisionismo corea la paz de quienes doblan rodillas ante sus verdugos y llaman al proletariado a conciliar con la gran burguesía y terratenientes. El camarada José María Sison desataba la sinfonía más gloriosa, entonada por los mejores hijos del pueblo filipino, quienes se enfilan en el Nuevo Ejército Popular y con el retumbar de sus disparos entonan el himno de fuego llamando a tomarse el cielo por asalto.

El compromiso de proseguir por la dorada ideología toda poderosa del marxismo-leninismo-maoísmo constituyendo o reconstituyendo Partidos Comunistas, el compromiso de que el resplandeciente fuego de las armas empuñadas por quienes desatan y desarrollan la guerra popular.   

 

HONOR Y GLORIA PARA EL CAMARADA KA JOAM, QUE HOY COMPARTE EL ROJO HUERTO DE LOS MÁS GRANDES COMUNISTAS QUE HA GENERADO LA LUCHA DE CLASES Y LA LUCHA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PODER.


Comentarios