JORNADA DEL 1 DE MAYO

 

JORNADA DEL 1 DE MAYO

Se cumplió la jornada del 1 de mayo. Difícilmente se puede salir del esquema al que nos ha sometido el revisionismo y el oportunismo; hacer de la marcha un jolgorio de payasos, danzantes, y pusilánimes individuos, más próxima a una procesión de Semana Santa.

En Ibarra, trabajadores de varios sectores se congregaron para marchar hasta el obelisco. Trabajadores municipales, de Emelnorte, la salud y otros desfilaron levantando consignas en contra del régimen, de los oportunistas y de los revisionistas. Banderas rojas flamearon dando cuenta de que un sindicalismo de nuevo tipo se está forjando en el país, lejos del electorerismo, del oportunismo y de aquellos que trafican con la sangre y luchas de nuestro pueblo.

Hay mucho por hacer; si pretendemos hacer la revolución urge politizar más al movimiento obrero, extirpar de sus entrañas todo viejo resquicio de aquellos miserables que han hecho de la organización clasista el cuchitril obligado para poder acceder a la Asamblea u otros espacios de organización y movilidad política que sostienen el aparato burocrático del viejo estado.

Vamos a construir el nuevo movimiento sindical, tarea que solo será posible levantar sobre las cenizas de todas las organizaciones reformistas, revisionistas y oportunistas. ¡Sin destrucción, no hay construcción!

¡SOLO CON LUCHAS SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

¡1 DE MAYO CLASISTA, REVOLUCIONARIO, ANTIIMPERIALISTA!



















Comentarios