SOLIDARID DE CLASE CON EL COMPAÑERO JOAQUIN CHALUISA

Típico de la pequeña burguesía, de los ladrones, de los delincuentes, de aquellos que tienen relaciones oscuras y venden su alma al diablo salen a gritar y señalar con el brazo: ¡ladrón!, ¡ladrón!, ¡por allá corrió!, distrayendo a las víctimas mientras consuman su delito y hacen su retirada segura; un grupo de oportunistas y corruptos “dirigentes sindicales” han lanzado una temeraria campaña de difamación en contra del compañero Joaquín Chaluisa, dirigente histórico de la FETSAPI Y OSUNTAMSA acusándolo de ”cobrar dineros para gestionar pago para jubilados” CUANDO el compañero no tiene vínculos con el Frente de Jubilados a quién hacen alusión.

No nos llama la atención este tipo de comportamiento por parte de los oportunistas. No es nuevo, siempre recurren a generar la «imagen negativa» de sus opositores para tratar de neutralizarlos políticamente. ¿El arma?, ¡el desprestigio!; ¿las vías? las redes sociales, los pasquines; ¿los mecanismos de acción? solapados, “lanzar la piedra y esconder la mano”.

Pero veamos, ¿quiénes están atrás de esta patraña?

Rosario Delgado, quien funge como «dirigente» de los Jubilados del Ministerio de Salud. Sí, precisamente aquella “dirigente” que jamás ha dado un informe detallado del manejo de los fondos de las cuotas de los Jubilados. Como si fuese poco, tiene en su contra varias acusaciones por haber recibido dinero para acelerar el pago del bono de jubilación de cientos de trabajadores cuyos montos llegan a las decenas de miles de dólares. Es importante indicar que muchísimos compañeros y compañeras que no «pagan» los servicios a esta “dirigente” tienen que esperar meses y hasta años por recibir su bono, demostrando, de esta manera, que esta señora a constituido toda una trama de corrupción con complicidad de personas ajenas a los jubilados. Obvio, lanza la piedra, esconde la mano, es la estrategia.

Edwin Reinoso. Otro oportunista y miserable que tampoco rindió cuentas sobre los fondos de la SITSAPI mientras fue su secretario general; tampoco da razón sobre los onerosos gastos entregados para que solucione algunos problemas en el SRI. Su resentimiento radica en el hecho de que, sin cumplir funciones, pretende que lo reclasifiquen como Técnico de Mantenimiento.

Bolívar Salazar. Este miserable que asaltó la dirigencia de la OSUNTRAMSA con complicidad con el gobierno de Lenin Moreno por dos años, hasta ahora no rinde cuentas sobre los 500.000 dólares gastados sin que haya reportado un solo beneficio para los trabajadores de la salud.

2 años y fue incapaz de concretar el Contrato Colectivo, no ha presentado una sola acta, pero eso sí, ¡viva la jarana!, la diversión y el tráfico de influencias en perjuicio no solo de los trabajadores, sino del Ministerio e Salud.

Obviamente, estos oportunistas tienen el apoyo del ya conocido oportunista ex dirigente de OSUNTRAMSA, Luis Masón; perro faldero del revisionismo y de los gobiernos de turno, quién desde la oscuridad espolea este tipo de actos en contra de Joaquín Chaluisa, porque siempre se sintió chiquito, una nada ante la línea ideológica que se ha imprimido entre los trabajadores de la salud que precisamente no les da vía expedita para que hagan lo que les de la gana, no solo con los recursos de los trabajadores, sino también con la dinámica y voluntad política de éstos.

Es importante señalar que este combo de oportunistas siempre ha estado en contra de la línea política que ha venido levantando Joaquín al interior de la OSUNTRAMSA desde los orígenes del sindicato, a la vez, han sido protagonistas en manipular procesos electorales para poner a la organización de los trabajadores al servicio de gobiernos tremendamente reaccionarios, sobre todo de Moreno y Lasso.

¿Por qué obran de esta manera?, sencillamente porque pensaron que podían volver a irrespetar la voluntad de 19 mil trabajadores con triquiñuelas legales y el apoyo de delincuentes que están al servicio del gobierno de Lasso, para volver a tomarse la directiva de la OSUNTRAMSA; pero no, la decidida acción del compañero Joaquín Chaluisa, del actual Directorio de OSUMTRANSA y la movilización de los trabajadores, impidieron este atraco.  

Se sienten frustrados, se les cortó la posibilidad de que sigan en su festín y lo más grave, poner al servicio de la reacción y del gobierno a la OSUNTRAMSA.

Si esta tracalada de miserables, oportunistas y delincuentes se atreven a lanzar estas acusaciones infundadas y temerarias, es porque Joaquín Chaluisa y el actual directorio de OSUNTRTAMSA ha obrado bien, de manera correcta, recuperaron el sindicato secuestrado por el gobierno y las cochinas manos de Salazar y Ortega; que lo actuado les ha dolido, y como hienas heridas, desde el anonimato o desde sus guaridas políticas quieren agredir a dirigentes históricos tratando de deslegitimar su presencia de la OSUMTRANSA que solicitan su proximidad al manejo político  del sindicato.

Bien decía el presidente Mao, «Es bueno si el enemigo nos ataca, porque eso prueba que hemos deslindado los campos con él. Y mejor aún si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no sólo hemos deslindado los campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo. Ser atacado por el enemigo no es una cosa mala sino una cosa buena», es precisamente lo que sucede en este caso. Los enemigos de la clase, de la organización, del sindicato, de los dirigentes honestos y luchadores como Joaquín Chaluisa, son blancos de los revisionistas y oportunistas.

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador, declara su TOTAL RESPALDO A LO ACTUADO POR EL COMPAÑERO JOAQUIN CHALUISA Y LA ACTUAL DIRIGENCIA DE LA OSUNTRAMSA; además, CONDENAMOS a estas ratas oportunistas: Rosario Delgado, Edwin Reinoso Bolívar Salazar y Luis Mason, perros serviles de la patronal y de los gobiernos de turno, últimamente serviles a la nefasta gobernanza de Guillermo Lasso.

Que no crean que van a lanzar la piedra y luego esconde la mano; los trabajadores no van a poner «la otra mejilla», los vamos a desenmascarar, los vamos a lapidar políticamente y mandarlos a la basura, al caño más purulento de la historia del sindicalismo nacional.

¡SOLO CON LUCHAS SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!









 

 

Comentarios