Todo el apoyo a la heroica Resistencia Nacional Palestina

Publicamos el comunicado de la Liga Anti-imperialista recibido:

Nosotros, de la Comisión Preparatoria para la Liga Anti-imperialista, proclamamos nuestro apoyo total e incondicional a la lucha armada anti-imperialista del pueblo palestino, llevada a cabo por las masas y sus organizaciones patrióticas, así como condenamos el Estado sionista de Israel y los imperialistas que le prestan apoyo, todos genocidas y criminales de guerra que deben pagar por sus actos.

Tomamos firme posición por las acciones de la contraofensiva táctica del frente nacional palestino en el día 7 de octubre como actos de la guerra justa contra la invasión militar y ocupación colonial que dura más de 75 años, siendo ambas las más largas de la presente época. Tomamos firme posición por esta lucha de liberación nacional y las masas palestinas, orgullo de los pueblos oprimidos del mundo, símbolo de la invencibilidad de la lucha anti-imperialista, que con su indescriptible capacidad de sacrificio y heroísmo sin límites sigue desafiando el auto-proclamado “ejército más eficaz del mundo” y propinándole contundentes derrotas.

Nosotros tomamos firme posición por el principio anti-imperialista de que la lucha contra la ocupación y la agresión imperialistas deben ser llevadas a cabo por todos los medios necesarios a los cuales recurren los pueblos oprimidos, y reafirmamos que el camino para la liberación es la lucha armada anti-imperialista llevada hasta el final, rechazando los “acuerdos de paz” y las conciliaciones promovidas por el imperialismo y sus lacayos.

Condenamos la hipocresía odiosa de los imperialistas, ideólogos reaccionarios y los monopolios de los medios de comunicación imperialistas que acusan la Resistencia Palestina de violar el derecho internacional, en cuanto siguen encubriendo y justificando de forma cínica todos los crímenes de lesa humanidad y el genocidio ejecutado por Israel contra el pueblo palestino. Se olvidan que, en el propio “derecho internacional” imperialista, todos los métodos y formas de lucha son reconocidos como justos contra una agresión colonial.

Saludamos a las masas populares palestinas, su ejemplo inagotable de audacia, heroicidad y persistencia. Las masas están pagando conscientemente su cuota de sangre para la liberación nacional, sujetas a ingentes y extraordinarios sacrificios en función de la causa común, para hacerla triunfar. No han permitido que los sionistas e imperialistas dividan el frente nacional; las niñas y niños, los abuelos, las mujeres, los jóvenes y los hombres combaten, hombro a hombro, por la causa patriótica de liberación. Su combate es hoy un hecho revolucionario que despierta el más puro sentimiento anti-imperialista. Nosotros miramos a Gaza tomándola como un grandioso ejemplo revolucionario. ¡Palestina resiste, Palestina triunfará!

Afirmamos que la Liga Antiimperialista, en construcción, hará todo lo que sea posible para prestar apoyo efectivo a la lucha armada del pueblo palestino ya sus organizaciones patrióticas, porque tal lucha es parte de la Revolución Proletaria Mundial.

¡Viva la heroica resistencia nacional Palestina!

Comisión preparatoria para la construcción de la Liga Antiimperialista

Firmantes:

Movimiento de Estudiantes al Servicio del Pueblo – MESP (Colombia)

Movimiento Femenino Popular – MFP (Colombia)

Movimiento Estudiantil Martillo Rojo (Colombia)

Corriente del Pueblo – Sol Rojo (México)

Frente de Defensa de Luchas del Pueblo (Ecuador)

Partizán (Turquía)

Comité Revolucionario de Albacete (España)

Comité de Apoyo al Nuevo Brasil (España)

Liga Antiimperialista (Finlandia)

Periódico Bandera Roja (Noruega)

Frente Rojo (Noruega)

Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo – FRDDP (Brasil)

Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario – MEPR (Brasil)

Unidad Roja – Liga de la Juventud Revolucionaria (Brasil)

Movimiento Femenino Popular – MFP (Brasil)

Liga de los Campesinos Pobres – LCP (Brasil)

Liga de los Obreros (Brasil)

Frente Revolucionario del Pueblo (Chile)

Movimiento Popular Perú – MPP (Perú)

Revista Posición de Clase (RFA)

Acción para Derechos Democráticos del Pueblo – ADRV (Austria)

Acción Antiimperialista (Francia)

Incendio Praire (Suecia)

Colectivo Antiimperialista (Dinamarca)


Comentarios