¡HONOR Y GLORIA ETERNA PARA YAHYA SINWAR!


Israel asestó un nuevo golpe a la dirección de Hamas con el asesinato de su máximo dirigente: Yahya Sinwar.

Sinwar, nacido en 1962 en Jan Yunis, en la Franja de Gaza. Creció en un contexto de ocupación israelí y, desde joven, se involucró en actividades políticas y militantes tendientes a expulsar al invasor sionista. Estudió en la Universidad Islámica de Gaza, donde formó vínculos con otros líderes que más tarde serían fundamentales para la organización de Hamas. Sinwar fue uno de los fundadores de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, el brazo armado de Hamas.

En 1988, fue arrestado por las fuerzas israelíes por su participación en actividades armadas en contra de la ocupación israelí y condenado a cadena perpetua. Durante sus más de dos décadas en prisión donde fue torturado brutalmente, se consolidó como uno de los principales líderes de Hamas, influyendo en la toma de decisiones del movimiento desde la cárcel. En 2011, fue liberado como parte del intercambio de prisioneros en el que Israel liberó a más de mil amigos.

En 2017 fue elegido como jefe de la organización en la Franja de Gaza. Bajo su liderazgo, Hamas y los gazatíes han dado claro ejemplo de la estoica resistencia del pueblo palestino por derrotar a Israel y EEUU en el campo de batalla.

Los pueblos oprimidos del mundo tenemos mucho que aprender de los combatientes palestinos. Cuadros combatiendo en las calles hombro a hombro junto a su pueblo. Jefaturas dispuestas a entregarlo todo en nombre de la liberación de los pueblos hoy oprimidos por el imperialismo yanqui y su engendro asesino, el sionismo.

Sinwar murió combatiendo, hasta su último aliento, mostrando al mundo que, cuando se está del lado de las guerras justas, cualquier sacrificio es válido por la noble causa de la liberación de los pueblos.

La muerte de Sinwar no debilita al movimiento de resistencia en Palestina; por el contrario, espolea y fortifica la decisión de no cesar, de no hincar rodillas hasta expulsar al invasor.

Los pueblos oprimidos del mundo, nos enorgullecemos de contar, entre nuestras filas en la dura brega por derrotar y aplastar al imperialismo, de comandantes, militantes y combatientes capaces de realizar el sacrificio supremo por la emancipación de nuestros pueblos.

¡HONOR Y GLORIA ETERNA PARA YAHYA SINWAR!

¡VIVA LALUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

“VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA!


Comentarios