¡EL ALZA DEL
DIÉSEL, UNA ABIERTA DECLARACIÓN DE GUERRA AL PUEBLO!
El Frente de Defensa de las
Luchas del Pueblo del Ecuador denuncia y condena con total firmeza la decisión
del régimen fascista de Daniel Noboa de incrementar el precio del diésel,
obedeciendo las órdenes directas del Fondo Monetario Internacional. Esta medida,
disfrazada de “ajuste económico”, es en realidad una política criminal que
pretende descargar la crisis del capitalismo burocrático sobre los hombros del
pueblo para garantizar las ganancias de banqueros, monopolios, mafias
empresariales y de grandes terratenientes.
Nada ni nadie podrá justificar
esta medida; mucho menos, negar del durísimo impacto que tendrá en la economía
popular.
El precio de los alimentos y la
canasta básica se disparará. La papa, el arroz, la leche, el pan y todos los
productos que recorren el país en camiones y camionetas se encarecerán. El
hambre crecerá en los hogares obreros y campesinos mientras el gobierno habla
de “estabilidad fiscal”.
El salario, ya por sí miserable
ante una canasta básica que le duplica en costos, quedará pulverizado frente a
una inflación inducida. Esta medida es un asalto directo al bolsillo popular,
una expropiación descarada al trabajador y de los campesinos pobres para
satisfacer las demandas del FMI.
Pueblo del Ecuador. La respuesta al
gobierno debe ser combativa; no hay espacio para la ‘negociación’ resignación ni el silencio. El pueblo debe
entender que nos están declarando la guerra, y la única respuesta posible es la
lucha organizada, firme y combativa.
La respuesta debe ser organizada,
total, con carácter indefinido. Sobre la marcha debemos identificar y combatir
a los dirigentes de los transportistas, indígenas, populares, campesinos,
sindicales que se mantengan pusilánimes y asuman posiciones de “negociación” y desmovilización
de espaldas a las legítimas e inclaudicables posiciones de las grandes
mayorías.
¡Que los obreros, campesinos y
masas populares paralicen la producción y la transportación del país!
¡Que los campesinos e indígenas retomen
el camino de la dignidad y combatividad contra este saqueo y las medidas antipopulares!
¡Que los barrios, estudiantes y
trabajadores se tomen las calles, porque solo la acción directa puede frenar
esta política criminal!
Hoy el deber del pueblo es
transformar la indignación en organización, y la organización en lucha. Cada
alza de precios, cada decreto de hambre, debe encontrar la resistencia de las
masas. Noboa y el FMI han trazado la línea: de un lado, el pueblo trabajador,
explotado y oprimido; del otro, la gran burguesía y grandes terratenientes
vende patria y sus amos imperialistas.
¡ABAJO EL GOBIERNO
FASCISTA Y HAMBREADOR DE NOBOA!
¡FUERA EL FMI Y
SUS RECETAS CRIMINALES DEL ECUADOR!
¡EL PUEBLO NO
PAGARÁ LA CRISIS: ¡QUE LA PAGUEN LOS BANQUEROS, TERRATENIENTES Y CORRUPTOS!
¡ORGANIZAR,
COMBATIR Y RESISTIR!
NOBOA ARCHIMILLONARIO FASCISTA OTRO NETANYAHU-EEUU LISTO A BOMBARDEAR CON ODIO IMPLACABLE A MUERTE CONTRA EL PUEBLO CUATORIANO!
ResponderEliminarNo más trofeos de guerra fascista con la carne y sangre del pueblo ecuatoriano. Cambiaremos nuestra táctica y estrategia de la guerra Comunista que demanda LA LUCHA DE CLASES. No más liderazgos cobardes que no se atreven a destruir al enemigo, practican más la conciliación de clases que antagonizarlas, su cobardía los lleva al desfiladero de los renegados y traidores agitando las consignas burguesas: DEMOCRACIA, PAZ Y LIBERTAD. Agitan las anteriores consignas ante el avance de la lucha organizada del proletariado revolucionario, una manera de anularle al proletariado su espíritu y capacidad de combate a pesar de ser regia, violenta y maravillosa historia bélica cuya experiencia no deja de fundirse al calor del combate que se afina como el mangle en el agua de mar que come coraza de buque, es hierro rojo concentrado sólido y poderosa que derrama estrategias de combate listas en el cañón de un fusil para desatarla de forma organizada en las confrontaciones que se forjan y se templan al calor del combate permanentemente.
Los líderes que posan de luchadores no son más que abiertos mercantiles de los intereses de los trabajadores, son unas malditas ratas renegados y traidores, son oportunistas y revisionistas ejercen y aplican esa filosofía, siempre están en la primera línea de la contrarrevolución, por eso hay que combatirlos, demolerlos sin piedad pues ellos nunca han tenido piedad con millones de trabajadores que han entregado a las feroces fauces de los asesinos fascistas burgueses imperialistas.
¨LA COBARDÍA NUNCA HA AYUDADO A NADIE¨. MARX
ResponderEliminarLos triunfos y victorias del proletariado son organizadas y dirigidas por grandes y bellos héroes, verdaderos guerreros de hierro TOMANDO EL CIELO POR ASALTO:
¨Miles y miles de mártires han ofrendado heroicamente su vida en aras de los intereses del pueblo. Mantengamos en alto su bandera y avancemos por el camino teñido con su sangre!
. . .Ser resuelto, no temer a ningún sacrificio y superar todas las dificultades para conquistar la victoria¨. Mao
¨LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA HA SIDO SANGRE Y HIERRO¨ Mao.
Cientos de décadas de luchas y resistencias se repiten, algunas victorias efímeras, pero de lo que se trata es de victorias definitivas y sí ponerle fin a las victorias pasajeras, es más bien sumarlas para generar batallas de triunfos y victorias definitivas aplastando a la burguesía fascista y a sus agitadores sicariales que han venido masacrando al pueblo sin reparos y con la violencia desmedida sin piedad como la masacre de los trabajadores en mártires de la huelga del 15 de noviembre de 1922.
¨La burguesía compradora en ascenso, en contradicción con la burguesía burocrática y terrateniente, dirimieron sus contradicciones utilizando a los trabajadores como carne de cañón. Decenas, cientos de muertos. Hombres, mujeres y niños. Ah, pero hay comportamientos y hechos que rescatar, no fue una muerte de corderos, los manifestantes lucharon, incendiaron parte de la ciudad, se hicieron de algunas armas y combatieron denodadamente contra las tropas estatales causándole algunas bajas. Hoy vivimos instancias similares. Las luchas de los trabajadores son absorbidas hábilmente por los revisionistas y oportunistas que cabalgando en ellas las arrastran a luchar por dirimir las contradicciones entre la burguesía burocrática y la burguesía compradora, a tal extremo que han logrado, . . . todo con la complicidad de dirigentes sindicales que, al igual que el 15 de noviembre de 1922, traicionan a la clase y al pueblo.
Que la sangre de los mártires del 15 de noviembre de 1922 no tirite sola “Que su frío se acune con la tibieza de la nuestra”.
Hay que seguir el camino de octubre (1917), cuya posta fue levantada por los trabajadores el 15 de noviembre de 1922. Hay que desatar la revolución de Nueva Democracia, tránsito ininterrumpido al socialismo, la dictadura del proletariado y su meta final, el comunismo. ¿Cómo?, ¡con guerra popular!; no hay cabida a procesos electorales o componendas revisionistas. No hay cabida a la traición. No hay espacio para los traficantes, los vendeobreros que pululan en el FUT, la CTE, CUT y otros cuchitriles del revisionismo y del oportunismo; no podemos endosar nuestras vidas a los aventureros que también evocan la lucha armada, pero que se guardan en la manga la carta de las elecciones para justificar la comparsa constitucionalista.
Tanta sangre derramada no puede quedar en el olvido. Tantos asesinos y verdugos, no pueden quedar en el olvido. Quienes han luchado por la clase y el pueblo tendrán su lugar en el olimpo de la guerra y de la nueva sociedad. Aquellos que han volcado su baba, su vómito traidor, sus armas en contra del pueblo, serán sujetos del némesis de los mártires del 15 de noviembre, de aquellos que fueron cobardemente asesinados en la 48 y la K en el Batallón del Suburbio, Guayaquil, o en octubre del 2019 y junio del 2020¨. FDLP
RAUDALES DE SANGRE PROLETARIA DE VERDADEROS GUERRERO DE GUERRA REVOLUCIONARIA, CORRE CON FUERZA!
ResponderEliminarEn 1907 en Santa Maria de Iquique Chile, fueron masacrados 3.600 obreros a sangre y fuego, por el ejército lacayo, los huelguistas hombre y mujeres combatieron feroz con fusiles y su poderosa arma de guerra eran los explosivos, pues eran obreros, de las minas del salitre.
El holocausto vivido 1928 en la huelga de los obreros de las bananeras UNITED FRUIT COMPANY en ciénaga Magdalena al norte de Colombia, donde el ejército ametralló por orden de los gringos a fuego cerrado cerca de 5000 huelguistas en cuyo combate resistieron poderosos guerreros rojos, como dijo Mao: ¨ROJOS ANTES QUE EXPERTOS¨ ejecutando soplones, verdugos (jefes) de plantaciones, quemas de haciendas de los gringos, destrucción de las plantaciones bananeras.
En 1934 en RÁNQUIL Chile, la masacre de 500 o más de verdaderos héroes obreros, campesinos e indígenas mapuches defendían sus tierras combatiendo y resistiendo con armas en la mano ante el ataque de desalojo por los terratenientes exigiéndole al gobierno de Alessandri recuperar (robar) estas tierras, el ejército avanzó acribillándolos.
Éstos caminos de sangre de mártires revolucionario efímeros tienen que cambiar e ir con otro entendimiento de la estrategia defensiva y ofensiva, para ello, nos abrigamos por el sendero iluminado de la ciencia del marxismo leninismo maoísmo principalmente maoísmo Pensamiento Gonzalo bajo la dirección del poderoso partido Comunista maoísta militarizado poderoso mazo para destruir el capitalismo (Marx).
Fue con la ciencia del marxismo leninismo y el poderoso y gran maestro estratega STALIN organizando y dirigiendo la guerra de guerrillas de obreros y campesinos desde el Partido Comunista Bolchevique desataron una poderosa guerra popular hicieron pedazos la más poderosa máquina de guerra fascista y un tenebroso ejército carnicero nazi del mundo.
Que las chispas iniciales del combate nunca se apaguen y tomen fuerza haciendo grandes hogueras de combate y resistencia, si no se mueven las cadenas no se sienten, desatar la furia que tiemble la tierra, que las calles se estremezcan con fuego rojo del combate del proletariado revolucionario.
ResponderEliminarGolpear los tentáculos del poder económico y político de la burguesía lacaya carniceros fascistas del imperio EEUU., todo tiene que cambiar por acción revolucionaria cuya dirección está en manos de buenos hombres pertrechados de la ciencia proletaria que marcan la defensiva estratégica de la destrucción del capitalismo y el triunfo del Socialismo en combate y resistencia en continua guerra popular ejerciendo la férrea dictadura del proletariado hasta el dorado Comunismo!.
¨Pueblo del Ecuador. La respuesta al gobierno debe ser combativa; no hay espacio para la ‘negociación’ resignación ni el silencio. El pueblo debe entender que nos están declarando la guerra, y la única respuesta posible es la lucha organizada, firme y combativa.
La respuesta debe ser organizada, total, con carácter indefinido. Sobre la marcha debemos identificar y combatir a los dirigentes de los transportistas, indígenas, populares, campesinos, sindicales que se mantengan pusilánimes y asuman posiciones de “negociación” y desmovilización de espaldas a las legítimas e inclaudicables posiciones de las grandes mayorías.
¡Que los obreros, campesinos y masas populares paralicen la producción y la transportación del país!
¡Que los campesinos e indígenas retomen el camino de la dignidad y combatividad contra este saqueo y las medidas antipopulares!
¡Que los barrios, estudiantes y trabajadores se tomen las calles, porque solo la acción directa puede frenar esta política criminal!
Hoy el deber del pueblo es transformar la indignación en organización, y la organización en lucha¨. FDLP
MAO:
Treinta y ocho años huyen
Con un simple chasquido de dedos.
Podemos abrazar la luna en el noveno cielo.
Y capturar tortugas en lo profundo de los Cinco Mares:
Regresaremos entre cantos y risas triunfantes.
Nada es dificil en este mundo
Si te atreves a escalar las alturas¨.
ORGANIZAR, COMBATIR Y RESISTIR!