GLORIOSO PUEBLO DE OTAVALO PARA EN RAYA A MILITARES Y POLICÍAS ASESINOS

Gobierno fascista montó la tramoya de un “convoy humanitario” para invadir Ibarra. Sí: lograron ingresar tras el rechazo combativo de los campesinos en La Esperanza, donde dejaron un reguero de heridos, detenidos y al pueblo violentado en todas sus formas.

El fascista creyó que así daría por terminado el levantamiento. Sueños de perro flaco. Al retirarse, fueron cercados por las masas en Otavalo, que combatieron por más de diez horas contra los perros y ganapanes del régimen.

No hay FFAA ni Policía más cobardes que las del Ecuador. Solo en Imbabura ya han desplegado más de 7.000 efectivos, más que en el Cenepa.

Digámoslo sin ambages: nos enorgullece nuestro pueblo, combativo y rebelde, el que no teme morir volado en mil pedazos con tal de cumplir su cometido.

Nuevos dirigentes se están forjando en la lucha. La renovación y superación de los oportunistas: Santi, Quishpe, Iza, Vargas,  es evidente. La CONAIE debería estar en manos de esta nueva estirpe de combatientes que entiende, de otra manera, el carácter de la lucha de los pueblos indígenas con relación a los intereses de las clases que conforman el bloque popular.

También hay una renovación importante en la dirección del movimiento campesino. Falta consolidar lo fundamental: la dirección ideológica del proletariado. Así, el cerco estratégico del pueblo estrangulará al viejo Estado.

Las imágenes lo dicen todo: un cobarde, terrorista, seguramente miembro de un GDO, dispara su fusil contra los manifestantes. Militares desbocados, sin bozal, sin riendas, quieren la sangre del pueblo; no saben que esta, tiene ‘rico perfume’…

Insistimos: este gobierno, sus sicarios, las FFAA y policía, se han ganado el odio irreconciliable del pueblo. Jamás habrá conciliación, perdón ni olvido.

¡VIVA EL GLORIOSO PUEBLO DE OTAVALO!

NI DIÁLOGO, NI TREGUA; ¡REBELIÓN HASTA DERROCAR AL FASCISTA!

¡A ABRIR NUEVOS FRENTES DE LUCHA EN CONTRA DEL GOBIERNO Y ESTADO BUROCRÁTICO-TERRATENIENTE!











 


 

Comentarios