NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS MINEROS SUDAFRICANOS



El proletariado y pueblo del Ecuador manifiesta su más profunda solidaridad internacionalista con los mineros en Lonmin, Sudáfrica, masacrados de la manera más vil y alevosa por parte de las fuerzas reaccionarias del viejo Estado.

Las movilizaciónes por parte de los mineros ceñidos a sus reivindicaciones salariales en  la mina de platino de Lonmin, sita en Marikana, Sudáfrica, fueron cruentamente reprimidos por miembros del aparato policial quienes causaron aproximadamente 40 bajas entre obreros y manifestantes alimentando de esta manera el profundo odio de clase que tiene el proletariado internacional contra la burguesía y sus lacayos.

Para los obreros consientes  del Ecuador no cuentan las condiciones raciales que se le intenta imprimir a este execrable hecho, lo que cuenta es el carácter de clase de la lucha de los mineros y la cruenta respuesta de quienes desde su posición de clase  sirven a la gran  burguesía pro imperialista de Sudáfrica.

Para nosotros la sangre vertida por los trabajadores en defensa de sus intereses y reivindicaciones allana el camino para la justa rebelión en cualquier lugar del planeta.

GLORIA A LOS MINEROS SUDAFRICANOS QUE ENTREGARON SUS VIDAS EN PIE DE LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN BURGUESA.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde diablos sacas que no existen razas? Ni Marx hasta Mao, como los cientístas soviéticos, han negado la existencia de ellas, sólo han remarcado su subalternidad, su carácter secundario con relación a la caracterización económica y política (entre ellas la clasización, como concentrado del conjunto de las relaciones sociales), poniendo énfasis en la estas últimas. Tomando en cuenta eso, el que los seres humanos seamos una misma especie, no niega la existencia de subdivisión racial, lingüística, etc. Superficial dominio del Materialismo Histórico tienes.
    Por otro lado, tienes una idea metafísica y mecanicista de lo que es la “clase burguesa”. Para ti la burguesía es como un bloque de acero, compacto, homogéneo y cerrado a toda variabilidad de sus componentes. Además, olvidas el hecho de que los descendientes de los anglo-boers (la minoría nacional holandesa) han sido el núcleo dirigente formativo de la Gran Burguesía colonizadora dominante en Sudáfrica. Así como el hecho, de que tanto sectores pudientes de la minoría hindúes (profesionales, pequeños comerciantes y medianos propietarios, empleados superiores), “blanca” por cierto, y sectores acomodados (exjefes tribales, comerciantes y medianos propietarios, etc.) de la gran mayoría negra sudafricana sólo han “advenido” al rango de burguesía –burguesía colonial, burguesía negra- luego de la liquidación del apartheid. Con la peculiaridad de que han hecho como nueva clase gobernante y no como clase dominante. En tal condición, fracción específica de la burguesía sudafricana. Es dentro de ese marco que se habla de “burguesía negra”, remarcado el rasgo racial para diferenciarla tanto del sector Indio de la misma como de la Gran burguesía anglo-boers (“blanca”).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario