CEUPE NADA QUE CELEBRAR, RECHAZO, CONDENA A LA COORPORATIVIZACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. LUTO UNIVERSITARIO EN EL ECUADOR.


El 31 de octubre y el 1 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador las organizaciones estudiantiles dirigidas por el oportunismo y el revisionismo de la JCE, Juventud Comunista del Ecuador del viejo partido comunista   (cabezones) hoy co gobierno de Alianza País, el MIR entre otros, bajo la directriz del gobierno fascista-corporativista de R.  Correa, una vez más han emprendido con la estrategia de dividir, cooptar, y/o crear organismos de masas paralelos a los referentes organizativos del País. Esta es la naturaleza de Alianza País en la política nacional con la finalidad de corporativizar a las masas y ejercitar control sobre ellas.

Para el pútrido revisionismo está fecha cobra alcances históricos porque establece el punto de partida al nacimiento de un nuevo organismo aglutinante de las distintas organizaciones que aúpan al movimiento estudiantil universitario, no obstante para nosotros, los estudiantes conscientes, aquellos que nos identificamos con el proyecto histórico del proletariado y sus principales aliados: el campesinado pobre y masas explotadas, este evento del revisionismo se constituye un nuevo golpe a los estudiantes universitarios del país ya que  profundiza la reforma del viejo estado en  la educación constriñendo y combatiendo circunstancialmente la construcción de un movimiento de estudiantes conscientes que bregan desde la base por conquistar las reivindicaciones de las masas ajustadas a propósitos como generar una educación popular, fiscal, gratuita, científica, antiimperialista y revolucionaria,  que sirva a los intereses de las mayorías y se constituyan en un puntal importante en los preparativos para la conquista de la Nueva Democracia.

Pero la crisis organizativa y propositiva del movimiento estudiantil consciente no solo es responsabilidad del revisionismo pro gubernamental sino del pútrido revisionismo de la izquierda oportunista representada por el MPD que se encargó durante muchísimos años de ser el principal escollo para generar una corriente universitaria al servicio de las masas y de la revolución. Las responsabilidades por neutralizar el valioso aporte de los estudiantes a la conquista del Poder se la han entregado por turno, si antes fue el revisionismo del MPD, PCMLE y sus frentes, hoy es el PCE revisionista, MIR y otros quienes han tomado la posta con ese propósito: desvirtuar el carácter consciente de los estudiantes y conducirlos a transitar el camino burocrático y contrarrevolucionario.

Como un referente a la manera cómos ha sido manejado este proceso,  según Carlos Torres actual presidente de la FEUE (perro oportunista al servicio del fascismo gubernamental) sostiene: Nos retiramos antes de que culminara el congreso en el que se conformó la Ceupe. No suscribimos el acta constitutiva del organismo ni marchamos hacia el Palacio de Carondelet”. Dicho pronunciamiento lo hizo no porque haya discrepado de la creación del CEUPE, organismo generado por la reacción y el fascismo, sino que sus cálculos oportunistas no contaron con la posibilidad de ser excluido de la directiva a pesar de ser parte organizadora y cede del congreso constitutivo.

La lucha clase nos enseña que para alcanzar la victoria es necesario deslindar con organismos que protegen los intereses de las clases explotadoras y representan la legalidad de este podrido viejo Estado y sus partidos burgueses, en este contexto los militantes del Frente Revolucionario Estudiantil  FER, en la Universidad Técnica del Norte se movilizaron en acto de protesta y desplegaron una campaña de pega de afiches emitiendo un mensaje de protesta y condena a la creación de este organismo para estatal al interior del movimiento estudiantil, el CEUPE (Confederación de Estudiantes Universitarios y Politécnicos del Ecuador). 

Las tareas por luchar a favor del libre ingreso a la U y destruir los planes del régimen de elitizar la educación, como una reproducción de la semifeudalidad y la nueva reestructuración del Viejo Estado está pendiente, urge precipitar la creación de organismos estudiantiles forjados y pertrechados por la línea política correcta que destruya los planes corporativistas y restauradores que emprende el régimen fascista de Correa.

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO ES CUALQUIERA: ENTRE MUCHOS DE LA MISMA CALAÑA: CARLOS TORRES, AQUILES HERVAS, MIEMBROS DEL PCE, MIR, PACHAKUTIK, MPD, PCMLE; PERO LOS ESTUDIANTES CONCIENTES HOY SOMOS POCOS PERO FIRMES EN ASUMIR LA TAREA FUNDAMENTAL DE CREAR ORGANISMOS UNIVERSITARIOS DE CLASE QUE ESTÉN AL SERVICIO DE LAS MASAS EXPLOTADAS Y QUE CENTREN SUS OBJETIVOS EN TORNO A DESATAR LA GUERRA POPULAR, LA NUEVA DEMOCRACIA, LA REPÚBLICA POPULAR DEL ECUADOR ETAPAS PREVIAS A LA IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO EN EL PAÍS Y AL SERVICIO DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL.


Comentarios