JATARISHUN MASHIKUNA ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!



Se cumplió con la movilización nacional convocada por las organizaciones sindicales y populares en el país para el 9 de octubre.

Si bien es cierto en el masivo desplazamiento de trabajadores hubo focos de combatividad expuestos por el elemento consciente de la clase y del pueblo, la dirigencia oportunista arrastró a la mayoría de los manifestantes a una marcha de corderos; radicales en el discurso, domesticados en la acción.

Hoy amanecimos con dos luchadores más asesinados por los aparatos represivos del viejo estado. Desde el inicio de la rebelión popular ya van siete muertos confirmados en el seno del pueblo; más de 200 heridos de gravedad, cerca de un millar de detenidos; hospitales y centros de concentración humanitaria bombardeadas con gas, disparos de armas con munición letal y no letal.

Carreteras bloqueadas, los campos de petróleo ocupados por masas de campesinos e indígenas pobres y la producción de petróleo suspendida; un mar de masas combatiendo en las calles y el régimen con su ministra del interior y el ministro de defensa insisten, con complicidad de la prensa, que no pasa nada en el país.

En el transcurso del día se han registrado, además de las permanentes luchas por la toma de Carondelet, algunas acciones que queremos resaltar:

1.       La retención de varios policías por parte de los campesinos y llevados a la Casa de la Cultura, lugar donde estaban concentradas las delegaciones de las distintas organizaciones en pie de lucha. Los policías fueron obligados a cargar el ataúd de uno de los compañeros indígenas asesinados por la represión.
El carácter simbólico de esta acción es inconmensurable.  La responsabilidad que tienen policías, militares bajo el mando de la ministra del Interior María Paula Romo y del ministro de defensa, Oswaldo Jarrín no puede pasar desapercibida en la historia. Hoy, más que nunca se la ha logrado imprimir derrotas humillantes a miembros del ejército y de la policía.

2.       La decisión del movimiento indígena/campesino de condicionar el diálogo con el gobierno. Retirar de sus funciones a la ministra del interior y al fascista ministro de defensa, sumado a la derogatoria de las medidas económicas, establece las pautas para las tratativas.

3.       La decidida acción de un valeroso hijo del pueblo que atentó contra el periodista  Freddy Paredes, del canal Teleamazonas, uno de los canales de televisión más conservador, retardatario y antipopular del país. Esta acción establece las condiciones que requiere la movilización. Es importante no dejarse ganar de los oportunistas que quieren mostrarse pacíficamente y que pretenden negarle al pueblo el legítimo derecho a contraponer a la violencia reaccionaria, la violencia revolucionaria...

4.       El incremento de acciones violentas en contra de los represivos. La utilización de bombas incendiarias que causaron serias heridas a miembros de la policía nacional en el centro de la ciudad.

5.       La incorporación de un mayor número de masas campesinas e indígenas que se movilizan desde el oriente y sur del país.

Al parecer la estrategia del régimen de endosar las luchas del pueblo al correismo, o al vandalismo parece cambiar paulatinamente, hoy quieren mostrar o simplificar la lucha al movimiento indígena soslayando, deliberadamente, la participación del movimiento sindical, popular, estudiantil y campesino en la justa lucha.

Hay que decirlo, aquí y ahora, NO HABRÁ PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS REPRESORES DEL PUEBLO; NO HABRÁ PERDÓN NI OLVIDO PARA AQUELLOS QUE TRAFIQUEN Y NEGOCIEN CON LA SANGRE DEL PUEBLO.

Y en esto queremos ser incisivos, dirigente popular, sindical, campesino que se atreva a negociar la sangre que derrama el pueblo tendrá que responder de cara a la historia.

A lo largo de la historia hemos estado acostumbrados que la dirigencia oportunista y revisionista siempre, siempre termine negociando con la patronal, con la represión, con los gobiernos de turno, en fin, con el viejo Estado, la sangre y las luchas del pueblo. Es oportuno insistir en esto una y mil veces: DIRIGENTE SINDICAL, POPULAR, CAMPESINO E INDÍGENA QUE TRAICIONE LA SANGRE DEL PUEBLO, DEBERÁ RESPONDER ANTE LA CLASE.

Rechazamos también el respaldo internacional que han otorgado la rata Sebastián Piñera de Chile y el perro Martín Vizcarra del Perú al gobierno títere y fascista de Moreno. Desde la otra colina, agradecemos la solidaridad que ha presentado el proletariado internacional a la justa lucha del pueblo ecuatoriano.

Hay que profundizar la lucha, hay que militarizar la acción; urge dar respuestas más contundentes al viejo estado, a su aparato represivo y al gobierno, hay que reivindicar la vida de nuestros mártires atizando la rebelión popular. Hay que aplicar y desarrollar violencia revolucionaria, es la consigna a levantar.

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA, AQUÍ, Y AHORA!

¡PALABRA POR PALABRA, GOLPE POR GOLPE, SANGRE POR SANGRE!

¡A RADICALIZAR LA REBELIÓN CON VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!





Comentarios