LENIN MORENO, DE RODILLAS ANTE TRUMP


 

Lenin Moreno en su periplo entreguista, cobarde y rastrero visita a Trump en los EEUU.

Propio de un bribón nacido en seno de la izquierda oportunista y revisionista del país, Moreno habla de las bondades de su gobierno, de cómo se ha “recuperado la democracia”; “los valores”, la “institucionalidad”. Pero no harto de su perorata, habla de que su régimen está generando empleo (¿), tranquilidad y seguridad jurídica.

En verdad que no sabemos a qué se refiere. Miles de trabajadores del sector público y privado han pasado a la desocupación; la economía ha sufrido una importante desaceleración y, sobre todo, se ha reducido el presupuesto en áreas como la salud y la educación no obstante incrementar los gastos en defensa.

Este miserable se postra una vez más ante el imperialismo yanqui. No queda duda alguna de que vendrá a tratar de imponer las medidas fondomonetaristas que fueron neutralizadas temporalmente con las jornadas de lucha en octubre del año pasado.

Abiertamente declara que profundiza las relaciones con los EEUU en el marco de la seguridad. 500 policías serán entrenados anualmente en tareas de lucha anti popular, guerrilla, narcotráfico (dice) pero sobre todo en tareas de inteligencia.

El miserable clama ayuda militar, tecnología electrónica. Persiste en la idea de entregar el país a los EEUU para que hagan de nuestro territorio una base militar polifuncional no sólo para neutralizar la creciente lucha popular y la proyección que tiene esta en formas de lucha más elevadas, además, de constituir en país en una base para agredir a los demás pueblos oprimidos de América del Sur.

El resto de perorata es eso, mentiras, acuerdos inconsistentes.

Todo por fuera de la penetración militar de los EEUU en el país y entregar los recursos naturales a las transnacionales no son sino hojarasca que pretende dibujar logros de importancia, como aquella de que los EEUU se preocuparán de capacitar en idioma ingles a los docentes ecuatorianos. Patrañas.

Hay que fortalecer la organización y lucha popular. Hay que fortalecer el programa estratégico, inundar de comités combativos a lo largo y ancho del país; que el entreguista no se sienta cómodo, libre de seguir regalando los recursos naturales y la soberanía nacional al imperialismo.

¡YANQUIS: GO HOME!
¡A DETENER AL RÉGIMEN ENTREGUISTA DE MORENO!

Comentarios