GOBIERNO CARROÑERO ATENTA UNA VEZ MÁS CONTRA LOS TRABAJADORES



Carroñeros, buitres, gallinazos de mala monta. No ha sido suficiente  que con el mal manejo de la crisis hayan mandado a la desocupación y a la desgracia a miles de  trabajadores y campesinos pobres;  encima los garrotean, los agreden; sino que ahora, después de que por dos ocasiones consecutivas le han metido la mano al salario/bolsillo de los trabajadores -le llaman “contribución”-,  precarizan más aún las relaciones laborales favoreciendo a los empresarios y terratenientes.

Desde hace meses babeaban por establecer vínculos con el FMI y entregarle más el país al imperialismo. Como no puede ser de otra manera, estos gallinazos esperaron la crisis para entregar los recursos que no tenemos y cumplir con los pagos de la deuda externa en desmedro de designar capitales o financiamiento apropiado al anémico sistema de salud del país.

Hoy toman medidas para reformar el Código de Trabajo. Y ojo, hay que estar claros de que las últimas medidas de flexibilización laboral dictaminadas por el gobierno (Martínez) no responde a la necesidad de confrontar la crisis generada por la pandemia, ya que estas medidas fueron estudiadas y elaboradas a fines del mes de octubre del año pasado como respuesta a la no eliminación de los subsidios a los combustibles que fueron rechazadas contundentemente por las masas en las calles.

Es decir, lo único que han hecho es esperar el estado o condición de vulnerabilidad a la que han sometido a las masas con el mal manejo de las medidas sanitarias, la militarización del país y el estado de sitio obligatorio, para hundir su agudo pico y sus garras llenas de pus en  las entrañas de aquellos que tenemos que vender nuestra fuerza de trabajo para poder mediovivir.

¡Reducción de horas de trabajo!, pero si todo el tiempo estaban clamando las cámaras esa medida. Quieren  incurrir en la sobreexplotación del trabajador.

¡Que se revisen los salarios! Miserables, REVISIÓN ES IMPOSICIÓN, y la gran burguesía y grandes terratenientes harán eso, los saben, están seguros de la complicidad que tienen en el gobierno y harán lo que les dé la gana;  impondrán las condiciones que les permita explotar más, producir más, vender más y especular en el mercado como ya lo han venido haciendo, es decir, al igual que ustedes, carroñeros, se aprovechan del dolor, angustia y necesidad de las masas para llenarse de mejor manera los bolsillos. ¿De contraparte?, trabajadores sometidos a horarios que les extraiga el mayor plusvalor o plusvalía en el menor tiempo posible; salarios de mierda y mayor precarización del trabajo.

Sin embargo los empresarios, productores y terratenientes salen como magdalenas a decir que “no, pueden producir en estas condiciones? La pregunta sería, ¿cuáles condiciones?. El Estado les condonó 4 mil millones de dólares en deudas; tienen beneficios respecto de precio de combustible. Tienen moratoria en pago de impuestos. Ahora pueden hacer que los trabajadores laboren por horas y con eso les reducen el salario, sin que eso quiera decir bajar los niveles de productividad y de ganancias. Además, el gobierno carroñero les da la oportunidad de BAJAR los salarios a sus trabajadores, por lo tanto, gasto corriente baja, y ese ahorro empresarial deviene en utilidad. ¡No es más que eso!

Ahora bien, ¿si empresarios, productores, terratenientes dicen no poder producir, por qué no se entregan las empresas, vehículos, bancos, sobre todo la tierra a los campesinos y trabajadores para que sean éstos quienes echen a andar la maquinaria productiva y produzcan como lo han venido haciendo durante toda su vida?

Es más, con los medios de producción en las manos de los trabajadores y campesinos, se producirá más y mejor; los productos bajarán de precio para el consumidor y se mejorará la productividad para que las masas sean atendidas como se merecen. Y esto sin considerar que dicha producción no tendrá que separar el margen de utilidad que demanda el empresario porque los trabajadores laborarán por servicio al pueblo más no por generar utilidades.

Claro, es como soñar despiertos, sin embargo el régimen y sus gusanos siguen sosteniendo que la empresa es la que genera riqueza. NO, ¡miserables!, quienes generan riqueza son los trabajadores, sin ellos NO HAY PRODUCCIÓN, SIN PRODUCCIÓN NO HAY UTILIDAD, SIN UTILIDAD LA GRAN BURGUESÍA Y LOS GRANDES TERRATENIENTES NO VIVIRÁN CON LOS BENEFICIOS Y COMODIDADES QUE TIENEN.

Ya basta carroñeros de emitir medidas desde su estercolero gubernamental porque más allá del estado de emergencia y de las actuales condiciones vamos a dar las respuestas que se merecen, con decisión, con contundencia.

¡NO A LA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO!

¡NO AL DESPIDO DE TRABAJADORES!

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE EDESA, VÍCTIMAS DE LA VORACIDAD EMPRESARIAL

QUE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN PASEN A  MANOS DE LOS TRABAJADORES PARA QUE SEAN ÉSTOS QUIENES ECHEN A ANDAR LA PRODUCCIÓN Y SE ATIENDA DE MANERA CORRECTA LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE LAS MASAS

NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS CARROÑEROS

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Comentarios