GUARDIAS DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL DEL IESS Y DEL SAN VICENTE DE PAUL, EXPLOTADOS Y EXPUESTOS AL CONTAGIO



Los guardias de seguridad del Hospital del IESS y del Hospital San Vicente de Paúl son sometidos por las empresas de seguridad a la más abyecta explotación sin que haya autoridad alguna que se preocupe de atender las demandas de estos trabajadores.

Los guardias de seguridad en estas dependencias no sólo se encargan de realizar actividades inherentes a la seguridad; sino que eventualmente son camilleros, limpieza, mensajeros e inclusive trabajan en áreas administrativas entregando turnos de atención. Es decir, realizan actividades que van más allá de sus competencias y capacidades.

Son los primeros en recibir y tratar con personas contagiadas, sin embargo ni las empresas a las que pertenecen, ni las autoridades del Hospital que en un acto solidario y que tiene correspondencia con el aporte que le dan a la institución, se preocupa de dotarles de mascarillas, guantes y otros insumos necesarios para evitar su contaminación.

El Frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura, se solidarizan con los guardias de los hospitales y se suma a la lucha para que sean atendidos como corresponde, como trabajadores.

NO QUEREMOS QUE NOS TRATEN COMO HÉROES, SÓLO QUEREMOS QUE NOS TRATEN DIGNAMENTE COMO TRABAJADORES

EXIGIMOS SANCIÓN A FUNCIONARIOS INCOMPETENTES

NO AL MALTRATO Y PRECARIZACIÓN LABORAL

EXIGIMOS LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL

EXIGIMOS IMPLEMENTOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE GARANTICEN LAS ACTIVIDADES LABORALES DE MÉDICOS Y DEMÁS TRABAJADORES DE LA SALUD
EXIGIMOS NOS PAGUEN NUESTROS SALARIOS ¡YA!


Comentarios