HOSPITAL DEL IESS DE IBARRA EN MANOS DE INCOMPETENTES



La pandemia del coronavirus ha traído desgracias, sí, para nuestro pueblo, pero sobre todo ha permitido desnudar la miseria humana de ciertos funcionarios de la salud y obviamente las debilidades que tiene el sistema de salud pública del país y que va en desmedro de los más elementales requerimientos que tienen las masas, los trabajadores.

Los médicos y trabajadores del IESS Ibarra, rechazan, combaten y repudian la manera incompetente cómo las autoridades están manejando el hospital del IESS.

Pero no hartas las autoridades de sus despropósitos, incompetencia y desatinos en la administración del hospital y de la crisis, descargan sus frustraciones y brutalidad en contra del personal médico, administrativo y de trabajadores quienes son perennemente violentados verbalmente y sujetos de una serie de amenazas de despido generando, además de la situación crítica propia de la pandemia, un estado de inseguridad laboral.

Hay una exigencia desmedida sobre los trabajadores quienes son sometidos a largas jornadas de trabajo, con poco o ningún equipamiento y en medio de una profunda desorganización carentes de procesos necesarios para el correcto manejo de la emergencia.

“No contamos con mascarillas N95; no hay indumentaria para prevenir contagios. No se cumplen las más elementales normas de bioseguridad para evitar más contagios” señalan los trabajadores de la salud.

A la Directora Administrativa  Norma Gabriela Rubio Mantilla del Hospital del IESS de Ibarra le quedó grande su responsabilidad, no le importa el alto riesgo que sometidos los médicos, enfermeras, auxiliares y demás trabajadores de la salud. Hasta la fecha, considerando que la pandemia crece de manera vertiginosa en el país,  no se ha desinfectado las instalaciones del hospital.

De hecho, es penoso señalar que dos trabajadoras del área de lavandería ya se encuentran contaminadas con el coronavirus, noticia que ha sido develada hoy y que con toda seguridad reportará otro sinnúmero de contaminados ya sea a nivel de los trabajadores del hospital como de sus familias.

Ni las autoridades del hospital, ni las del gobierno han tomado con  seriedad las condiciones en las que desenvuelven sus actividades los trabajadores de la salud.

Nos rebajaron el salario; redujeron personal médico y trabajadores de la salud. Los hospitales no están dotados con los implementos e insumos necesarios para combatir la pandemia; sin embargo de manera hipócrita y con doble discursos nos llaman “héroes” con el afán de someternos de esa forma a una mayor exigencia en los puestos de trabajo y desde luego a una mayor exposición de contagio sin considerar que también tenemos familia, derechos, sencillamente el mismo derecho a vivir como ellos lo tienen desde su aparato burocrático.

Médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, camilleros, limpieza, lavandería, guardias de seguridad, todos, absolutamente todos estamos comprometidos con cumplir nuestras responsabilidades en primera línea, sobre todo, comprometidos con el servicio que demanda nuestro pueblo, aquellos que no pueden acceder a una atención de calidad sino lo que el Estado y las limitaciones del gobierno les ofrece. De todas formas, esmero, compromiso,  dedicación y hasta sacrificio no faltará de parte de los trabajadores del hospital, pero esta disposición no debe ser confundida con sometimiento, o debilidad, en esa medida solicitamos que las autoridades respectivas tomen decisiones radicales con la administración y realicen los relevos necesarios que permitan que los trabajadores puedan cumplir con sus responsabilidades y el hospital dar las respuestas que los usuarios y la sociedad requiere en este momento de crisis y emergencia mundial.

 NO QUEREMOS QUE NOS TRATEN COMO HÉROES, SÓLO QUEREMOS QUE NOS TRATEN DIGNAMENTE COMO TRABAJADORES.


EXIGIMOS SANCIÓN A FUNCIONARIOS INCOMPETENTES.

NO AL MALTRATO Y PRECARIZACIÓN LABORAL.

EXIGIMOS LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL.

EXIGIMOS IMPLEMENTOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE GARANTICEN LAS ACTIVIDADES LABORALES DE MÉDICOS Y DEMÁS TRABAJADORES DE LA SALUD.


EXIGIMOS NOS PAGUEN NUESTROS SALARIOS ¡YA!

Comentarios

  1. Eso no es novedad, esa sra la que funge de directora a donde vaya siempre ha demostrado ser incompetente y déspota, esta que se unan todo el personal y luchen para que les bote, esa sra es así siempre

    ResponderEliminar
  2. Debemos estar unidos y más fuertes que nunca, no permitamos más atropellos, tenemos que trabajar pero necesitamos todas nuestras garantías. Trabajemos con profesionalismo, no somos héroes, el país nos necesita sanos y vivos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario