¡POR UN 1 DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!


¡Proletarios de todos los países, uníos!



¡POR UN  1 DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!

¡A CONMEMORAR EL DÍA DEL TRABAJADOR EXPLOTADO Y OPRIMIDO EN MEDIO DEL DESARROLLO DE LA LUCHA DE CLASES!

El proletariado, campesinado pobre y pueblo del Ecuador asiste a la conmemoración del 1 de mayo, día de la clase obrera,  como corresponde a la clase y pueblos oprimidos y explotados: combatiendo dentro del contexto de la lucha de clases que se desarrolla en el país y al servicio de la revolución proletaria mundial.

Los proletarios del mundo estamos optimistas; no son momentos para ceder, aflojar, mucho menos para pecar de ingenuos y caer en el chantaje del imperialismo y sus lacayos locales de “unirnos ante la crisis”; mucho menos cuando han hecho de la lucha en contra del covid-19, una verdadera lucha en contra de los trabajadores, del campesinado pobre, del pueblo.

Hoy el escenario de la lucha de clases nos ha puesto una vez más  a dirimir el futuro: luchar o bajar los brazos; luchar o hacer política desde las redes; luchar o tragarnos el anzuelo de la crisis y esos sacerdotales llamados a la paz, a la unidad,  la conciliación. Luchar, o apoyar los procesos electorales. Nosotros, el Frente de Defensa de Luchas del Pueblo hemos tomado el único camino posible; el camino democrático, el del pueblo, el de la lucha, el que apuntala con cada acción el desate de la guerra popular; poniendo en tensión todas sus organizaciones y luchar, y sí, asistimos a este 1 de mayo bregando incansablemente; después de haber arrancado un triunfo importante al viejo poder burgués-terrateniente;  al estado de sitio impuesto por el imperialismo y sus lacayos; al régimen más entreguista, mentiroso, represivo y hambreador que hemos confrontado en varias décadas.

El proletariado de la salud se ha mostrado como el más avanzado de la clase obrera en el país, es la verdad, y esto no es producto de la casualidad o de las circunstancias, es producto de contar con la línea ideológica correcta, eso lo determina todo. Se ha hecho presente con sus movilizaciones. Hemos roto el falso estigma de héroes por el de trabajadores que tienen derechos; que no pueden ser maltratados o llevados a una súper explotación por parte de la patronal estatal.

Pero hay algo que va más allá de eso; es la primera vez que el proletariado del Ecuador utilizando un acto de lucha de las masas ha podido difundir utilizando los medios de prensa del viejo estado un manifiesto de los trabajadores con profundo carácter de clase; con una clara caracterización del país; del estado; de sus clases dominantes, pero también una proclama que ubica al oportunismo y al revisionismo en el lugar que corresponde: el basurero de la historia.

Mientras el proletariado brega; mientras el campesinado se organiza por fuera del viejo Estado y también lucha, el revisionismo convoca a conmemorar el 1 de mayo con cañonazos de pólvora mojada; dan cuenta de su moral en tierra. Llaman al “cacerolazo”, al “twuitazo!; perros flacos replegados en su estrategia electoral.

La clase y el pueblo asiste al 1 de mayo con cada suspiro de lucha, con cada esfuerzo vital esgrimido con violencia revolucionaria desde el levantamiento popular de octubre del 2019; con el aporte de cada gota de sangre derramada, de cada vida entregada;  de nuestros camaradas agredidos, presos. Asistimos con éxitos, con victoria plasmadas en la lucha en contra de la gran minería a la que se le puso un  alto determinante en dos vastas regiones del país; desarrollando comités campesinos que hoy se muestran solidarios con los convocables, los obreros, los campesinos pobres, los sin tierra; bregando desde el seno de las masas, aún con ciertas limitaciones materiales, pero con una sobredosis de compromiso, de ideología, entregando al campesinado pobre prestación  médica inmediata; organizando la seguridad de las comunidades campesinas; con nuevas formas de manejar la economía en base a la acción solidaria expuesta en rudimentarias pero emotivas campañas de intercambio de productos. Hemos asistido a conmemorar este primero de mayo moviendo ideas para transformar esta vieja y caduca sociedad semifeudal y semicolonial sin perder nuestro norte: el comunismo; y que cada acción, cada sudor, cada sangre y cada respiro sirva a la evolución proletaria mundial.

No hay duda, en este 1 de mayo haciendo honor a los  mártires de Chicago, a nuestros mártires; a los mártires de la guerra popular en el Perú, la India, Filipinas y Turquía; a los camaradas que han derramado su sangre en Brasil, en México, en todos lados donde la ideología nos ha dado la voz de mando y de acción, le entregamos este sencillo pero combativo homenaje de aquellos que nos hemos equivocado, pero que hemos sabido corregir; de aquellos que han sufrido derrotas pero que han tenido los arrestos ideológicos para redimirse también con victorias; pero sobre todo, de aquellos que somos movidos por el nervio ideológico del marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo, garantía de triunfo; en ese tránsito indetenible, irrenunciable y victorioso que con guerra popular conquistaremos el dorado comunismo.

¡A CONMEMORAR EL 1 DE MAYO EN EL MARCO DE LA LUCHA DE CLASES!

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡TAITA MANUEL, EN EL CORAZÓN Y LUCHAS DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!

¡A DETENER AL RÉGIMEN HAMBREADOR, ENTREGUISTA, MENTIROSO Y REPRESIVO DE MORENO!

¡COMBATIR Y RESISTIR!

¡SI NO COMBATIMOS AL REVISIONISMO, NADA HABREMOS HECHO!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!



Comentarios