¡REBELARSE ES JUSTO!


¡VIVA EL PARO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DEL HOSPITAL “SAN VICENTE DE PAÚL” DE IBARRA!

El día de hoy, 24 de abril de 2020,  aproximadamente un centenar de trabajadores  del Hospital “San Vicente de Paúl” con el apoyo del Frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura, realizaron un plantón en las inmediaciones del Hospital demandando, entre otras cosas:


  1. Rechazo a los recortes permanentes del presupuesto de la salud que además de violar la Constitución de la República coloca en un estado de indefensión a la población más vulnerable del país.
  2. Rechazo a los despidos masivos de profesionales, trabajadores, enfermeras, funcionarios y personal técnico.
  3. Exigimos estabilidad laboral para el personal que tienen contratos ocasionales y provisionales.
  4. Exigimos la contratación inmediata del Medico Ocupacional y el Técnico de Seguridad Laboral para el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital.
  5. Reintegro inmediato de todos los servidores de salud que fueron desvinculados.
  6. Exigimos contratación urgente de personal operativo y se llene las vacantes que se producen por efectos de las jubilaciones.
  7. Rechazamos la situación precaria y que atenta a la vida del personal de la salud y nuestras familias por la DOTACIÓN INSUFICIENTE DE LAS PRENDAS DE PROTECCIÓN.
  8. Exigimos que se nos realice las pruebas y exámenes del COVID-19 a todo el personal de la salud.
  9. Exigimos al Gobierno Nacional, Asamblea Nacional y más Estamentos Legales, la AMPLIACIÓN Y REPOTENCIACIÓN DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL en vista que ha cumplido treinta años de servicio y en la actualidad no cumple con las garantías técnicas para atender pacientes COVID-19.
  10. Exigimos la habilitación inmediata del TOMOGRAFO del hospital, por ser un equipo fundamental para el rápido diagnóstico de pacientes COVID-19.
  11. Rechazamos la intimidación por parte de las autoridades del Hospital, a las declaraciones que realiza el personal de la salud en base a la realidad que vive actualmente el hospital San Vicente de Paúl.
Es importante señalar que hace pocos días el Hospital fue “visitado” por el vicepresidente de la República (de campaña electoral) y el secretario de la Presidencia, Roldán, quienes más allá de los discursos y poses para la prensa, no han dado soluciones objetivas al petitorio de los trabajadores, además, han hecho caso omiso a las denuncias sobre cuáles y en qué condiciones  desarrolla su trabajo el personal hospitalario de esa institución.

Propio de cómo se ha venido manejando las cosas en el Hospital, los directivos maquillaron la crítica realidad en las que se desenvuelven las actividades del personal hospitalario para salvar, de manera mezquina, sus puestos de trabajo. Desde luego, no se expusieron todas las limitaciones, deficiencias y necesidades que tiene el hospital para ofrecer a nuestro pueblo una atención  oportuna, eficaz y de calidad a sus requerimientos, no sólo de cara a confrontar la epidemia, sino de manera permanente, como se merecen las grandes mayorías.

Proletariado y pueblo del Ecuador, está claro que no podemos caer de manera ingenua en esos trillados llamados de unidad y conciliación ante la crisis a las que permanentemente nos convoca el régimen, empresarios, terratenientes y otros. No puede haber unidad ni siquiera en las actuales circunstancias. La lucha de clases se sostiene sobre cualquier escenario y el gobierno debe entender, este plantón es una alerta de que hay la disponibilidad y grado de conciencia por parte de los trabajadores para llevarlo a medidas más combativas y de mayor impacto si no atiende el pliego de peticiones.

Hoy los trabajadores fueron reprimidos por la policía nacional. No lograron su cometido. Hubo el respaldo de las masas que transitaban en las inmediaciones del Hospital.  No vamos a permitir  mayor precarización del trabajo y exponer la vida de los trabajadores de la salud con eufemismos rimbombantes de “héroes” o cosas por el estilo que sólo pretenden someternos a una mayor carga de trabajo en el marco de vulnerabilidad generada por la falta de insumos, personal y voluntad política del gobierno por atender las demandas de los trabajadores y de los usuarios: nuestro pueblo.

El proletariado y pueblo del Ecuador se apresta a conmemorar el 1 de mayo, día del proletariado internacional, en estas condiciones, luchando por los derechos de los trabajadores y en beneficio de las masas a quienes día a día servimos  de todo corazón.



¡SÓLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

¡VIVA EL ELEMENTO CONSCIENTE DE LA CLASE Y DEL PUEBLO!

¡VIVA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD, PRESTOS A SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

LA PANDEMIA NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LUCHA DE CLASES

 NO AL FALSO LLAMADO A LA UNIDAD, MENOS AÚN CUANDO LA LUCHA EN CONTRA DE LA PANDEMIA A DEVENIDO EN LUCHA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

NO AL TRÁFICO DE LA MISERIA Y DE LA DESGRACIA DE NUESTRO PUEBLO CON FINES ELECTORALES

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA, AQUÍ Y AHORA!



Comentarios