¡RÉGIMEN MENTIROSO Y REPRESIVO! ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!



Este régimen se está caracterizando por mostrar todo la podredumbre del capitalismo burocrático en el país.

Entreguista, pro imperialista, represivo, discriminador, inoperante, permisivo con la gran burguesía y los grandes terratenientes y ahora,  otra de sus facetas: ¡mentiroso!

Miente sobre el número de contagiados; miente sobre el número de muertos por afecciones generadas por el coronavirus. Miente sobre el caso de corrupción criminal en la compra de mascarillas.

El hecho de que el Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo tenga en su seno a una serie de sindicatos y organizaciones que representan a los trabajadores de la salud, nos permite tener una visión más clara de cómo y en qué condiciones el virus ha afectado a la población, sobre todo a la más vulnerable, a las masas, a la de los barrios marginales, a la de los trabajadores que se ganan el día a día en las calles y ahora, cómo ha empezado a penetrar en el campo afectando obviamente a los campesinos pobres.

Entre mentira y mentira, el régimen a tratado de esconder su inoperancia sacando a las calles a las FF.AA; de hecho, los últimos en haber sido incorporados a reprimir al pueblo es el batallón de fuerzas especiales. Inexplicable, necesitan asesinos especializados para forzar a punta de garrote, patadas, humillación y demás vejámenes a las masas que no pueden estar en el encierro forzado porque NO TIENEN CON QUÉ MANTENER A SUS FAMILIAS.

Las FFAA, la policía y los municipales, al igual en la rebelión de octubre, una vez más sacan a flote sus más bajos instintos represivos, criminales; sus garras, su violencia y odio por los pobres, por las masas del país. ¡Cuánta miseria de estos títeres del viejo Estado!

El régimen miente, porque dijo que no iba a permitir que los empresarios despidan a sus trabajadores durante la emergencia. Patrañas. Grandes empresas como Confiteca y floricultoras precautelan sus intereses de clase y sin empacho alguno despiden a los trabajadores, los mandan a la calles en plena crisis ante la cómplice mirada del gobierno.

La última perla del régimen y sus lacayos provinciales.

Durante 9 décadas, las masas pobres, los informales tenían sus puestos de venta en el centro de la ciudad de Machala, El Oro. Al no contar con un mercado que pueda acoger a esta venta informal, a las masas no les quedó otra alternativa sino argumentar su sustento de vida vendiendo en las vías de la ciudad.

El día de ayer, utilizando el engaño, la mentira; miembros de la policía municipal de Machala, militares y policías liderados por autoridades municipales se acercaron a los comerciantes para manifestarles que era necesario se retiren de sus puestos de venta porque iban a ser fumigados  para evitar la contaminación.

Desde luego, era de esperarse. Las masas acataron el pedido y se retiraron dejando su estructura y productos en las veredas de las calles que ocupaban.

No llegaron los fumigadores; por el contario, llegaron las FFAA, militarizaron las calles y metieron tractores para destruir los locales de venta de los informales de la manera más ruin y criminal.

¿Qué esperan que hagan esos miles de familias que dependían de las ventas diarias en el mercado informal? ¿Acaso les van a entregar 60 dólares mensuales para que las familias vivan con esa miseria? ¿Cómo se van a sostener esas familias precisamente cuando la situación del país y particularmente de las masas es crítica?

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador se solidariza con los vendedores informales de Machala. Rechaza y condena las medidas inoportunas, mentirosas y represivas que desata este régimen mamerto, incapaz y que por ahora, en medio de la crisis que no ha sido generada precisamente por la pandemia, sino por la incapacidad del estado de responder a las más elementales necesidades de las masas, precariza y pauperiza más las condiciones de vida de los pobres del país.

La guerra contra el coronavirus que el régimen la ha llevado a una guerra contra el pueblo, evidencia una vez más cómo el viejo Estado burgués-terrateniente; el capitalismo burocrático y la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes debe ser destruida con el más profundo odio de clase.

¡NO AL DESPOJO DE LOS TRABAJADORES INFORMALES!

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y DISPONER DE ESOS RECURSOS PARA ENTREGAR EL EQUIVALENTE DE UN SALARIO BÁSICO MENSUAL A LAS FAMILIAS DESPOJADAS DE SU TRABAJO!

¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA ESTE RÉGIMEN MISERABLE!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Comentarios