SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS



INFORME DE LOS RESULTADOS DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL-IBARRA

El día lunes 20 de abril el vicepresidente de la república, Otto  Sonnenholzner acompañado por el gamonal-terrateniente, secretario de la presidencia Santiago Roldán, en un acto circense visitaron el hospital San Vicente de Paul de Ibarra.

Propio de esta gran burguesía sin escrúpulo, utilizaron dicha visita como un acto “protocolario” y electoral. ¿Resultados de la visita? Salvo verborrea y demagogia: ¡NINGUNA!
Tres días después, los trabajadores de la salud del Hospital, con el apoyo del Frente de Defensa de Trabajadores de Imbabura,  al grito de ¡REBELARSE ES JUSTO!, desafiando el estado de emergencia nacional impuesto por el gobierno, realizaron un plantón combativo demandando una plataforma de lucha de 14 puntos.

El 26 de abril el Ministro de Salud anuncia su visita a la ciudad de Ibarra para reunirse con los directivos y dirigencia de los trabajadores.

¿Los resultados? Algunos de suma importancia, no obstante, mientras no se materialicen o concreten, difícil creer a un régimen caracterizado por ser mentiroso.

De todas formas los compromisos del gobierno fueron los siguientes:

  1.  Los pacientes probables y portadores de COVID-19, serán atendidos en el Hospital del IESS.
  2. Los pacientes con otro tipo de patologías serán atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl.
  3. El Ministro verificara personalmente la dotación y stock de las prendas de protección en las unidades operativas.
  4. En cuanto a la dificultad de transporte de los compañeros que viven en lugares lejanos al Hospital San Vicente de Paúl, el Gobernador de la provincia se comprometió a gestionar ante la alcaldesa de la ciudad de Ibarra, para dar las facilidades en la movilización a través de los vehículos que ellos gestionaran, para trasladar a los compañeros de sus domicilios al trabajo y viceversa.
  5. El Gobierno Nacional hará la donación de $ 120 000,00 (ciento veinte mil dólares americanos) al hospital San Vicente de Paúl.
  6. El Gobierno Provincial de Imbabura hará la donación de $ 300 000,00 (tres cientos mil dólares americanos) que serán entregados para invertir en el mejoramiento de algunas unidades operativas de la provincia.
  7. El ministro de salud comprometió el arreglo urgente del tomógrafo de Rayos x del Hospital SVP, para lo cual manifestó que ya existe el financiamiento.
  8. Igualmente se nos informó que ya existen 500 pruebas rápidas para pacientes covid-19.
  9. En algunos de los puntos del oficio entregado al Ministro, se comprometió a dar solución conforme haya disponibilidad presupuestaria.
  10. El Ministro se comprometió a conceder audiencia de trabajo, a una comisión del Comité Ejecutivo de OSUNTRAMSA.
  11. Igualmente se comprometió a dar solución a los problemas existentes en el Distrito 08D05 de San Lorenzo.
Una vez más se refrenda el principio que mueve al Frente de Defensa de Luchas del Pueblo del Ecuador: ¡solo con lucha se conquistan libertades y derechos!

El régimen, mezquino, mentiroso e inoperante ha reaccionado a la demanda de los trabajadores solo después de que estos han realizado sus demandas en pie de lucha.  Ahora, hay que esperar que el gobierno cumpla, caso contrario, habrá que persistir en la lucha una y tantas veces sea necesario para conquistar libertades y derechos.

¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO DE LA SALUD!
¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS!
¡REBELARSE ES JUSTO!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Comentarios