¡VIVA LA JORNADA DE LUCHA DEL PROLETARIADO DE LA SALUD EN TODO EL PAÍS!



¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS!

Se ha cumplido exitosamente  la jornada de lucha de los Trabajadores de la Salud a nivel nacional.

El éxito no solo lo podemos medir por el nivel de participación del proletariado de la salud en las provincias donde realizaron el gran plantón para desenmascarar al  régimen mentiroso, entreguista, hambreador y represivo de Moreno, sino porque por primera vez la convocatoria a esta jornada de lucha se la ha hecho desde una proclama muy profunda, con carácter de clase; que desnuda el carácter semifeudal y semicolonial del país, que da muestras de la debilidad y bancarrota del capitalismo burocrático; del valor y fuerza que tiene la clase obrera en el país, pero también por el golpe contundente al revisionismo, al pútrido oportunismo, que en esta oportunidad se quedó sin cómplices para traficar con las luchas del pueblo.

Ha sido una jornada brillante. La chispa la encendieron los compañeros trabajadores del Hospital “San Vicente de Paúl” de Ibarra y del frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura, un éxito sin precedentes porque se conquistaron los objetivos; porque con la desafiante acción del proletariado se le puso de rodillas al gobierno a que atienda los legítimos pedidos y reivindicaciones de los trabajadores. Esa chispa no tardó en encender la pradera. Hoy los trabajadores de la salud de todo el país se levantaron con una medida que busca  espolear al viejo estado y al gobierno cumplan con  el pliego de peticiones, caso contrario, la medida será radicalizada.

Hoy el proletariado del Ecuador adelantó la conmemoración del 1 de mayo, día del proletariado internacional, día del trabajador explotado, oprimido, pero digno, luchador, irreverente con el gobierno y el viejo Estado, y lo hizo ajeno a las comparsas, los payasos y tambores; a la cancina marcha donde el revisionismo, el oportunismo y las clases dominantes se tiran sonrisas de hienas; lo hizo fiel a los principios del proletariado internacional, en medio de la lucha de clases.

El Frente de Defensa de las Luchas el Pueblo saluda al proletariado de la salud por su importante jornada de lucha en el marco de las celebraciones activas del 1 de mayo.

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!

¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO DE LA SALUD!

¡VIVA EL 1 DE MAYO, CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS!


Comentarios