¡A DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CON TODOS LOS BRIOS DE LA CLASE Y DEL PUEBLO!




RÉGIMEN REDUCE PRESUPUESTO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Régimen miserable. Paga la deuda externa; cumple con el FMI; le ha metido la mano al bolsillo de los trabajadores públicos por dos ocasiones. No harto con eso, permite el cierre de empresas que pertenecen a los grandes grupos económicos del país lanzado a la desocupación a miles de trabajadores del sector privado. Desde el sector público, la misma receta, el mismo libreto; 1.600 trabajadores de la salud: ¡sin trabajo!; profesores: ¡sin trabajo!; funcionarios de otras dependencias estatales: ¡sin trabajo!

El régimen ha permitido que los empresarios se lancen como hienas sobre los pocos trabajadores que han dejado en sus nóminas para sobreexplotarlos; les reducen el salario en 40-50%, sin embargo estos tienen que cumplir la misma función: producir exactamente lo mismo que antes de la baja salarial disimulada como “reducción en la carga horaria” del trabajador.

El régimen no se atreve a recuperar recursos de los grandes burgueses y grandes terratenientes; se queda en la nefasta intervención y mayor estrangulamiento económico a los trabajadores y al pueblo.

Hoy, un nuevo atropello al pueblo. Una vez más le mete la mano a las mayorías del país. 100 millones de dólares menos a la educación superior pública. Reduce dramáticamente el presupuesto de las universidades estatales. 

Ya lo decíamos en publicaciones anteriores; no es que el régimen no quiera o no pueda tomar otro tipo de medidas que no sea golpear o usurpar el salario de los trabajadores, campesinos pobres o a las masas en general, lo que no quiere ni puede es meter la mano a la gran burguesía y a los grandes terratenientes, y si el régimen está donde está, es precisamente para eso, para precautelar los intereses de las clases dominantes; porque es un perro servil de los EEUU y de la dictadura burgués-terrateniente, consiguientemente seguirá haciendo lo que ha venido haciendo antes de la pandemia, en el curso de esta y mientras las masas se lo permitamos: que las masas carguen con la crisis del capitalismo burocrático, las imposiciones del FMI y la pandemia, aún con sus propias vidas.

El impacto que tendrá en la reducción  del presupuesto en las universidades será dramático. Es por demás evidente que con estos “ajustes” al presupuesto, una vez más, miles de estudiantes se quedarán por fuera de la universidad y/o la calidad de educación, que de por sí ya es limitada, se precarizará más.

No le basta a este hijo de perra flaca de Moreno mandar a la desocupación a millones de trabajadores del campo y la ciudad; ahora enviará a la frustración estudiantil a decenas de miles de jóvenes que han venido estudiando en las universidades públicas.

Este gobierno miserable cree que va a estar ahí por siempre. No sabe que llegará el momento en que dejará de ser funcional para el Estado y el viejo Poder,  –vía elecciones- pondrá a otros títeres a que administren el viejo Estado. Hoy son fuertes, pronto mostrarán sus debilidades, entonces serán vulnerables y rendirán cuentas ante el proletariado, el campesinado pobre y demás masas explotadas del país. ¡Así será!

¡O reaccionamos con más decisión, o este  miserable nos aniquila!

¡A DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CON TODOS LOS BRIOS DEL PUEBLO Y DE LA CLASE!
¡A DETENER LA VORACIDAD DEL RÉGIMEN ENTREGUISTA DE MORENO!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!


Comentarios