ENTRA EN VIGENCIA ARSENAL JURÍDICO REPRESIVO Y HAMBREADOR DEL GOBIERNO



Utilizando el COVID-19 como parapeto, el régimen comprador de Moreno, en estos últimos días, ha activado los soportes legales que le facultan al viejo Estado burgués terrateniente profundizar la reaccionarización de sus aparatos represivos (FFAA y Policía Nacional); además, de la entrada en vigencia a de la mal llamada “Ley Humanitaria” que además de precarizar más el trabajo de obreros y campesinos, entrega todas las herramientas legales para que grande burgueses y grandes terratenientes sometan a obreros y campesinos a una mayor explotación.

Se dio paso al Acuerdo Ministerial 179 sobre el uso progresivo de la fuerza para las FFAA en estado de emergencia y conmoción social. Es decir, ahora las FFAA, aquellos que toda la vida han parasitado del viejo Estado, que se llevan en hombros y en sacos el presupuesto nacional; los que no han escatimado en usar la violencia más execrable contra las masas, contra el campesinado pobre, contra los luchadores populares; aquellos que expulsaron a los mineros artesanales de las minas de Buenos Aires para explotarlas a su favor, los que permanentemente están comprometidos de pertenecer a las redes del narcotráfico; los que manejan el contrabando de gasolina en las fronteras del norte y sur del país; a los garroteros y sableadores del pueblo, pero, sobre todo, a los que defienden y sustentan la presencia del imperialismo en nuestro territorio, al viejo poder de gamonales y empresarios, les entregan la posibilidad de dirimir entre la vida y la muerte de hombres y mujeres que se lanzan a las calles a combatir al gobierno y al viejo Estado por sus políticas y medidas hambreadoras.

Ayer, entró en vigencia la reforma al Artículo 30 del COIP que exime de responsabilidades a guías penitenciarios o policías que cometan lesiones, daños o muerte en el ejercicio de sus actividades.

Al igual que las FFAA, los guías penitenciarios, aquellos que son los principales introductores de celulares, armas, licor, drogas a los llamados centros de rehabilitación social del país, les dan fuero de asesinos. A la policía, una de las instituciones más podridas del viejo Estado, al igual que las FFAA, roban, trafican., asesinan, reprimen, torturan, les dan la facultad de ser “gatillo fácil” para que ahora, bajo amparo legal, sigan haciendo lo que han hecho desde siempre.

Y como si fuese poco, hoy entre en vigencia la mal llamada “Ley Humanitaria”, una verdadera daga aguzada que corta la yugular de la economía popular; que cercena de un solo tajo todos los derechos de los trabajadores adquiridos con grandes jornadas de luchas emprendida desde hace más de un siglo y reconocidas por todas las jurisprudencias de los países del mundo.

No hay nada que hacer, este régimen se ha convertido en el cuchillo de la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes; en la puta sacrosanta de los EEUU y en el verdugo de los campesinos pobres y demás masas de trabajadores del país.

Mientras tanto, la izquierda miserable esta de campaña electoral; el oportunismo y revisionismo danza, vive su jolgorio electorero. El régimen, esparce su cortina de humo con los casos de corrupción que también los salpica; nos entretiene, cualquier opio funciona, el COVID-19; la muerte del golero corrupto, la telenovela de las ratas de los Bucaram; el intervencionismo del contralor Celi al CNE, todo sirve con el propósito de distraer la atención de las masas.

Hay que redoblar esfuerzos en la lucha. Hay que COMBATIR Y RESISTIR, está claro: LA REBELIÓN SE JUSTIFICA, hay que preparar, desarrollar y profundizar nuevas jornadas de lucha, es lo que le corresponde al campesinado pobre, a las masas de trabajadores, al elemento consciente de la clase y del pueblo. Hay que hacer sentir al gobierno que aherrojar a las masas a la campaña electoral no será su salvación, mucho menos su escape al rendimiento de cuentas al que debe someterse, porque solo el pueblo salva al pueblo, porque solo el pueblo castiga a sus verdugos.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!

¡COMBATIR Y RESISITRI!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Comentarios