LAS MASAS RESPONDEN CON LUCHA A ACUERDO MINISTERIAL 179 DE LAS FFAA



El régimen de Moreno da paso a la aprobación y ejecución del Acuerdo Ministerial 179 que faculta a las fuerzas armadas el uso de armas letales en las manifestaciones.

Tenaz, aunque no nos llama la atención porque en el país las FFAA han asesinado, torturado y desaparecidos combatientes populares con ley, o sin ley que los ampare.

Grave, porque estos parásitos del Estado (FFAA) que en el conflicto en San Lorenzo ya les pusieron en su sitio, van a desatar todas sus ínfulas asesinas que las han venido evidenciando desde siempre, particularmente desde octubre del año pasado; pero igual, sueños de perro si creen que eso va a amilanar la creciente protesta popular en contra no solo de este gobierno de corruptos y miserables, sino también del viejo Estado capitalista burocrático que vive crisis y que ha hecho hasta lo imposible porque su salvamento recaiga en los bolsillos y hombros de todos los trabajadores asalariados, pobres y explotados del país.

Entendible, si, la medida o disposición de utilizar armas letales en las manifestaciones es entendible, porque no podemos ni debemos pedir menos a los aparatos represivos del Estado, porque son la columna vertebral en la que descansa el viejo poder burgués-terrateniente. Pero también será entendible y justificable que, ante la arremetida armada de las FFAA en contra del pueblo, las masas le devolvamos palabra por palabra, golpe por golpe, sangre por sangre.

Al régimen de Moreno no le queda sino agudizar o profundizar la reaccionarización de los aparatos represivos para tratar de neutralizar las movilizaciones populares que crecen; que en poco tiempo remecerá el viejo Estado y sacará a patadas de Carondelet a esta tracalada de perros represivos y explotadores.

Sin embargo, no ha pasado ni una semana desde que las FFAA con su ministro de defensa anunciaran legalmente de sus propósitos de embestir con fuerza letal a las masas que se movilicen y protesten,  Teleamazonas (canal 4) fue atacada con explosivos en Guayaquil; el día de ayer en Rio Blanco, Azuay, masas en su lucha anti minera emboscaron un carro policial con 5 efectivos. Además de escarmentar a los efectivos policiales, les decomisaron el armamento e incendiaron la patrulla. Es decir, las masas no temen, por el contrario, se encabritan, se movilizan, tanto en el campo y la ciudad; luchan, porque es lo que corresponde ante tanta miseria, hambre, desempleo, súper explotación de los trabajadores, y la mayor/descarada subordinación del país al imperialismo yanqui.

Palabra por palabra; golpe por golpe; sangre por sangre…; esa es la lógica del pueblo.

¡COMBATIR Y RESISTIR!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

Comentarios