¡VIEJO ESTADO PODRIDO HASTA EL TUÉTANO!




Destilan pus por todos los poros; donde se topa hay infección, contaminación. La corrupción se los ha devorado a todos; definitivamente el viejo Estado, su institucionalidad, quienes la dirigen, están podridos.

No hay partido político o gobierno alguno que tenga las manos limpias. Todos, absolutamente todos están manchados, si es que no es de sangre, es de robo, de estafa, de la más abyecta corrupción. Algunos de estos delincuentes han sido evidenciados; la mayoría no, siguen ahí robando y aprovechándose del aparato Estatal.

Basta recordar a Rodrigo Paz y la sucretización de la deuda externa en el gobierno de Oswaldo Hurtado, una muestra de cómo desde la gestión pública se fortalece el capitalismo monopolista de Estado que se expresa como la fracción burocrática de la gran burguesía.

Hoy, aunque también ayer, Abdalá Bucarám está envuelto en nuevos actos de corrupción. Populista, represivo, drogadicto; ha hecho de su familia un verdadero cartel delincuencial; es más, es el típico caso de esa burguesía que tiene que estar cerca o junto al Estado para poder reproducirse (burguesía burocrática). De igual manera, el alcalde de Quito, el prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales; familia es del vice alcalde de Quito y así, una larga lista que no termina.

Cierto es, la gran burguesía y grandes terratenientes ecuatorianos siempre han sido corruptos, pero esta vez se graduaron, se pasaron, ni siquiera en épocas de crisis humanitarias tan tremendas, dramáticas, como las que hemos tenido que confrontar han bajado la guardia o han dejado de delinquir.

En el terremoto de Manabí se robaron recursos económicos, donaciones, medicinas, y le metieron las manos a los contratos de emergencia. Ahora, en medio de la pandemia, se llevan en costales el dinero de los hospitales, medicinas, pruebas, etc.

El viejo Estado está viciado hasta el tuétano. Mientras los trabajadores de la salud y los médicos morían por no tener implementos de bioseguridad, las autoridades se robaban los recursos destinados a la compra de estos.

Mientras nuestro pueblo muere en las calles sin siquiera poder llegar a un hospital o, si tiene la suerte de llegar, termina feneciendo en los pasillos, servicios higiénicos, patios o las aceras de los mismos porque no los pueden atender por falta de camas, respiradores y demás implementos de urgencias; estos rapaces se llevan los recursos que se supone están destinados a la atención médica de nuestro pueblo.

Carroñeros, sanguijuelas, vampiros, miserables. ¿Puede existir acaso acto más abominable que este tipo de delitos?; ¡imposible!

Pueblo del Ecuador, recuerda, es por estos miserables que votas en las urnas; son estos carroñeros los que sin sangre en la cara salen a pedir tu voto para prometer solución a todos los problemas, necesidades. En campaña electoral te ofrecen el cielo, sin embargo son agresores de ese infierno que se muestra en el hambre, desempleo, miseria en la que vivimos.
Y hay que ser claros, no importa si son socialcristianos, madera de guerrero, socialistas, correístas, Creo, Unidad Popular; o por decirlo de otra manera. Nebot, Correa, Moreno, Gutiérrez, Yaku Pérez, Lourdes Tibán, Jaime Vargas o cualquier otro miserable, resultan ser la misma mierda, ya que harán lo que todos han venido haciendo desde hace siglos, robando, reprimiendo, asesinado y obviamente, gobernando en función de sus intereses de clase.

También es importante no caer en el juego del gobierno. Si bien es cierto estos delincuentes han sido mostrados públicamente como lo que son y algunos han sido detenidos, hay que entender que por ahora no son funcionales políticamente para el gobierno del títere Moreno, tampoco a los intereses que tiene la gran burguesía de llevarse el país en hombros, es decir, achicar el tamaño del Estado para vender a precios de gallina robada las empresas estatales, las reformas laborales en beneficio de la gran burguesía, y otros más, en esa medida, nos lanzan una cortina de humo para seguir con sus propósitos de entregar cada vez más el país al imperialismo yanqui, profundizar la semifeudalidad oxigenando al capitalismo burocrático que desde hace mucho tiempo “hace agua” y se hunde.

Quisiéramos que los corruptos se vayan a la cárcel; pero tendrán presidio de lujo, o medidas sustitutivas, esto es, pagar condenas cortas en sus domicilios o en clínicas particulares; contrario a lo que le hacen vivir a un hijo del pueblo detenido en medio de la pandemia por salir a vender sus productos en las calles.

Quisiéramos que todos sean enjuiciados y sentenciados, pero no, están vacunados en contra de eso; el capitalismo burocrático es panacea para la corrupción, por lo tanto solo le corresponde al pueblo ¡castigar a sus verdugos!

EL VIEJO ESTADO ESTÁ PODRIDO, HAY LAS CONDICIONES OBJETIVAS PARA LA REVOLUCIÓN: ¡HAGAMOS LA REVOLUCIÓN!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

¡COMBATIR Y RESISTIR!

¡POR LA REPÚBLICA POPULAR DEL ECUADOR!



Comentarios