SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MEDIO DE LA CRISIS DEL CAPITALISMO BUROCRÁTICO



Como si se tratase de un hecho extraordinario nos asombramos porque Otto  Sonnenholzner renuncia a la vicepresidencia para dedicarse a la campaña electoral. El revisionismo y el oportunismo se sorprenden, exclaman, parecería que esperaban más de ellos, como que demandan coherencia, consecuencia de estos sátrapas, y en verdad, es una estupidez.

Que renuncie o no resulta un tema irrelevante ¿por qué?, porque al igual que Nebot no necesitan estar al frente de la administración del viejo Estado burgués-terrateniente para detentar el Poder, para manejar los hilos de la economía y de la política del país.

Las masas ya lo entiende de esa manera, no debemos subestimarlas, saben que los oportunistas van desde la izquierda hasta la derecha; que participar en las elecciones y nombrar cada 4 años al verdugo de turno no soluciona sus problemas fundamentales; nuestro pueblo también sabe que no alcanza con decir NO VOTAR para mostrar cierta coherencia política, si, no debemos dar paso a los electoreros pero esto es válido en la medida que también pregonemos y organicemos la revolución cuyo escenario fundamental en el país es en el campo, la revolución agraria, campesina, es decir, revolución de Nueva Democracia, el resto no pasa de ser sino paja, hojarasca!

En estos últimos días precisamente cuando la pandemia alcanza niveles insospechados e insaculados por el régimen de Moreno; cuando los hospitales revientan sin capacidad de dar respuestas a las masas; cuando la corrupción nos ahoga, nos devora y es utilizada por este gobierno de miserables para distraernos de problemas fundamentales como el mal manejo de la pandemia; la superexplotación a la que está siendo sometido el campesinado pobre, los trabajadores; el relevo de nuevos funcionarios públicos que como vemos son dóciles serviles a los EEUU, los electoreros, los oportunistas de toda laya apuran esfuerzos para pretender engañar a las masas y cooptarlas electoralmente.

Vamos a redoblar la campaña de desenmascarar a los electoreros con el pleno objetivo de señalar y resaltar el carácter de clase que tienen estos al servicio de la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes; además, con la franca idea de que la única manera de barrer toda esta podredumbre será en el ejercicio combativo por la Nueva Democracia en el país. ¿Por qué de Nueva Democracia?, porque nuestro país es semifeudal y semicolonial, consiguientemente nuestra primera tarea será abolir la semifeudalidad, destruir el capitalismo burocrático y desterrar al imperialismo del país. Cualquier otra consigna o propuesta emitida por fuera de esos propósitos no es otra cosa sino perorata pequeña burguesa.

Otto, Nebot, Lasso, Noboa y otros, no necesitan ganar la presidencia para detentar el Poder, consiguientemente no basta combatir al gobierno independientemente de quien lo maneje; es necesario combatir el viejo Poder expuesto en los grandes burgueses, grandes terratenientes, sus aparatos militares y en sus monaguillos, en sus serviles, los revisionistas y oportunistas que utilizan la estrategia electorera para confundir a las masas.

¡A DESENMASCARAR AL REVISIONISMO Y AL OPORTUNISMO!

¡NO VOTAR!, ¡PREPARAR LA GUERRA POPULAR!

SI NO COMBATIMOS AL REVISIONISMO, NADA HABREMOS HECHO

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Comentarios