CAPTURA DE BUCARÁM, CIRCO PARA EL PUEBLO

 

Dos días después de que elementos de la policía nacional, acompañados del fiscal y una batería de periodistas allanaran la casa del ex presidente Bucarám, una vez más ha sido puesto en libertad.

La familia Bucarám tiene un largo historial delictivo. Asesinato, narcotráfico; corrupción, tráfico de influencias y una serie de delitos propios de cualquier cartel delincuencial.

Lo sucedido con Bucarám no es un hecho aislado.  La delincuencia es panacea del viejo estado terrateniente-burocrático (capitalista burocrático); de hecho, lo sucedido con Bucarám se suma a la larga lista de presidentes, vicepresidentes; presidentes de Congreso, Asamblea, ministros y demás que se han visto envueltos en actos de corrupción y delincuencia organizada.

Con la captura de Bucarám, el régimen levantó un circo mediático que pretende distraernos de problemas fundamentales; por ejemplo, AÚN NO SE PAGAN LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN LOS HOSPITALES DEL IESS Y DEL ESTADO. El incremento de desempleados en el país refleja la bancarrota del viejo Estado y la imposibilidad que tiene este de sostenerse.

Las condiciones de vida para el pueblo son dramáticas. Cientos de miles de ecuatorianos no tienen trabajo y, si lo tienen, están en condiciones de subempleo, con salarios por debajo del básico establecido por el régimen. La tasa de desempleo y subempleo ya llega al 80%, y en ese contexto la miseria y el dolor se incrementa.

Con el operativo contra de Bucarám, el régimen una vez más levanta circo para el pueblo. Las contradicciones ente la burguesía burocrática y compradora están llegando a su clímax mientras nos aproximamos a la realización de elecciones presidenciales.

Es un hecho, la justicia tiene carácter de clase; es rígida e inflexible para aplicarla en contra de las masas; liviana, flexible y dócil para la burguesía en cualquiera de sus manifestaciones.

No permitamos que el régimen nos distraiga de las luchas fundamentales. Vamos a organizar la pobreza, la miseria, el desempleo y hagamos de ella una herramienta de lucha incisiva, contundente para combatir a uno de los regímenes más hambreadoras de la historia del país.

¡NO VOTAR, PREPARAR LA GUERRA POPULAR!

¡ESTA CLARO, A LOS VERDUGOS Y CORRUPTOS SOLO LOS CASTIGA EL PUEBLO!

¡RECUERDA, ES POR ESTOS DELINCUENTES QUE VOTAS EN ELECCIONES! 

Comentarios