ENTRE COLUSIÓN Y PUGNA, RATAS DE LA ASAMBLEA NOMBRAN PRESIDENTA

 


Con cantos de victoria acompañados de cañonazos de pólvora mojada Pachakutik celebra haber conseguido la presidencia de la Asamblea.

De manera pragmática y propio de la descomposición ideológica de la dirigencia del movimiento indígena no importó tentar un acuerdo con los correístas para conseguir su propósito de tener la presidencia de la Asamblea; sin embargo fueron más allá, retomaron las oscuras relaciones que tuvieron con Lasso en el 2017; posteriormente en la consulta popular, y una clara alianza en el balotaje de la segunda vuelta electoral para poder hacerse de la presidencia de la Asamblea.

La dirigencia de Pachakutik vendió el alma a sus demonios: la izquierda democrática, “independientes” y a Creo, para vanagloriarse de que por primera vez los indígenas han accedido a la presidencia de la asamblea; cuando está visto que, la sola condición de ser indígena, no determina una correcta posición política e ideológica de cara a las necesidades de las grandes mayorías. También esgrimen que es la primera vez que una mujer indígena ocupa una “dignidad” de esa naturaleza; cuando pasa lo mismo, la sola condición de ser mujer, tampoco significa nada, para muestra: un botón; los demás a la camisa: Lourdes Tibán o Nina Pacari.

Del otro lado, aquellos que creían que UNES eran un movimiento “revolucionario” de izquierda. ¡Patrañas!, socialdemócratas burocráticos, que en la última contienda electoral para la presidencia tenía al frente a sus archienemigos de “siempre”: socialcristianos y Creo. Para la presidencia de la Asamblea no les ha importado revolcarse en el cuchitril del reparto electivo con Nebot y su consorte. ¿Estrategia electoral?; ¿necesidad de establecer equilibrio en la gobernanza?; igual, ¡patrañas!, estos miserables no tienen escrúpulos, dignidad, y atrás de su falso discurso de barricada está su posición burgués –burócrata, igual, servil al imperialismo.

¡Coluden y pugnan! Esa es su dinámica. Han hecho de la asamblea un nido de grillos, de ratas y de traidores; mientras tanto, las condiciones en las que vive el pueblo son peores a las anteriores al levantamiento de octubre de 2019; se incrementó el precio de los combustibles, más que en aquella oportunidad; han subido los pasajes, alimentos en general; el precio de la canasta básica se disparó. El gobierno ha generado más muertos que cualquier guerra en la que ha estado involucrado el país. Torpeza, negligencia y corrupción en el nefasto proceso de vacunación, compra de vacunas, pruebas, etc. Decenas de cadáveres que son recogidos en cualquier calle o en cualquier puerta de hospital que nunca terminó por abrirse para el requerido socorro médico. ¡Cuánta miseria!

¡Yaku Pérez se retira de Pachakutik! ¡Otra patraña! ¿Lo hace porque en verdad se opone a la oscura alianza entre sus coidearios y Lasso?; ¡no!, imposible olvidar que siempre estuvo del lado del banquero. Imposible olvidar que este fatuo se obnubiló por la presidencia y con el apoyo del revisionismo de Unidad Popular, terminaron por dar una estocada brutal al movimiento indígena popular. Atrás de su decisión está el cálculo político; sabe que si respalda públicamente a sus compañeros en esta aventura llena de traiciones, puñaladas traperas, engaños y demagogia, sus sueños de perro flaco por ser presidente en el 2025 se limitarán notablemente.

Hay que reconstituir al movimiento indígena y campesino. Hay que trazar el derrotero para que transite el camino democrático, el de la revolución de Nueva Democracia.

Hay que desenmascarar y combatir a la dirigencia oportunista que ha demostrado hoy, como siempre, importarle un bledo la sangre de aquellos campesinos que han muerto en los levantamientos, lucha por la tierra o bajo el yugo de los grandes terratenientes.

Hay que combatir por todos los medios a la dirigencia indígena/campesina, sátrapas y traidores que han traficado con las valoraciones culturales de su pueblo; de su devenir histórico anclado al legado de Rumiñahui, Julián Quito, Fernando Daquilema; con sus luchas y  brega incansable por la conquista de la tierra y del Poder.

 ¡A COMBATIR A LA DIRIGENCIA OPORTUNISTA DEL MOVIMIENTO INDÍGENA/CAMPESINO!

¡A DESTRUIR LAS ILUSIONES CONSTITUCIONALISTAS DEL OPORTUNISMO Y DEL REVISIONISMO!

¡A RECONSTITUIR EL MOVIMIENTO CAMPESINO POR LA NUEVA DEMOCRACIA!


Comentarios