VIDEO: VIVA EL 12 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES “ADOLFO GUERRA”

 


El 1 de julio del 2009, un grupo de trabajadores de la Empresa Eléctrica del Norte, da paso a la conformación de la Asociación de Trabajadores “Adolfo Guerra”; 12 años más tarde, la Asociación se ha convertido en la estructura política, organizativa e ideológica fundamental de los trabajadores eléctricos.

Su creación se dio en el curso de la lucha por combatir al régimen fascista de Correa. A pesar de todo el proceso de corporativización y persecución que emprendió el fascista en contra de las organizaciones de clase, se le arrancó victorias importantes. Entre otras, la Asociación fue la primera organización de trabajadores del país que, con acciones de lucha, logró eliminar la contratación por tercerización de trabajadores de la Empresa; forjar una línea roja al interior del movimiento sindical y abrir, sus actividades clasistas, al respaldo y lucha conjunta con el campesinado pobre apoyando las tomas de tierra y la lucha en contra de las grandes empresas mineras.

La Asociación lleva el nombre de uno de sus fundadores, Adolfo Guerra, proletario, revolucionario, portador de la ideología correcta, quien murió en el curso de sus actividades laborales sin que la empresa le haya restituido a su familia los derechos como tal.

 

¡VIVA LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES “ADOLFO GUERRA”!

¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡HONOR Y GLORIA PARA EL CAMARADA ADOLFO GUERRA!

¡HONOR Y GLORIA PARA EL CAMARADA JOSELO!

¡SOLO CON LUCHAS SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

¡VIVA EL FRENTE DE DEFENSA DE TRABAJADORES DE IMBABURA!




VIDEO: VIVA EL 12 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES “ADOLFO GUERRA”


Comentarios