LOS TRABAJADORES DE LA SALUD SE MOVILIZAN CONTRA EL RÉGIMEN

 


Mientras que el oportunismo y revisionismo enquistado en la dirigencia del movimiento indígena, campesino y sindical justifican su inacción ante el régimen del banquero Guillermo Lasso so  pretexto de la pandemia, los trabajadores de la salud, aquellos quienes cotidianamente viven en medio de la pandemia, en contacto con pacientes contagiados, en condiciones laborales precarias, sin insumos, sin medicinas, sin implementos de bioseguridad, son precisamente quienes se vuelcan a las calles de la capital a luchar por sus derechos y reivindicaciones.

¿Qué quiere decir esto?; que el pretexto que tiene el oportunismo de no luchar escudándose en la pandemia refleja su verdadera posición de clase, servil al imperialismo, pusilánime ante el viejo Estado y cómplice de las atrocidades que comete el banquero en contra de los trabajadores y demás masas explotas y oprimidas el país.

Los trabajadores de la salud, desafiando la pandemia, la represión y la arrogancia del régimen, se movilizó desde la periferia del palacio presidencia hasta llegar a la misma plaza de Carondelet para exigir al régimen respete la democracia obrera y saque sus sucias manos del proceso de registro de la directiva de la Osuntramsa elegida legítimamente por los trabajadores.

El gobierno, dando continuidad a la estrategia del régimen del nefasto Lenin Moreno, a través del Ministerio de Trabajo, inscribió la directiva de Wilson Salazar, un ganapán adscrito a las oscuras centrales sindicales (CUT y CTE) con el pleno afán de neutralizar la actividad consecuente y combativa del único sindicato que ha confrontado a los últimos gobiernos manteniendo independencia de clase, vinculando, sus reivindicaciones y luchas a las demás clases explotadas y oprimidas del país y además, ajeno al prostibulario electoral.

Los trabajadores de la salud, con esta marcha han manifestado su indeclinable decisión de no permitir que el gobierno desconozca la voluntad de los trabajadores y el derecho que tienen de elegir a sus representantes.

La Osuntramsa es la piedra de tope donde se estrellan los propósitos del régimen de corporativizar al movimiento sindical consecuente, al elemento consciente de la clase. Si el régimen y los oportunistas creen que desde los trabajadores conscientes van a tener la mano extendida para negociar los derechos del proletariado, ¡se equivocan!, por el contrario, encontrarán un puño cerrado dispuesto a golpearlos de manera contundente tantas y cuantas veces sea necesario.

SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES. No hay cabida a las escusas para justificar la inacción; la lucha de clases es un ejercicio diario, permanente y que no cesa hasta que la gran burguesía, sus lacayos y el viejo Estado sean aplastados totalmente.

! VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!

¡VIVA LA OSUNTRAMSA!


Comentarios