NUEVA MASACRE EN CÁRCEL DEL PAÍS. PROYECTO DE LIMPIEZA SOCIAL EN MARCHA

Nueva masacre en cárcel de Santo Domingo ahoga en sangre a presos. ¿Lo grave? Nos estamos acostumbrando a que esto suceda como algo propio del paisaje político, económico y social del país.

Más de 60 presos asesinados de manera cruenta, 80 herido graves, lo que sugiere que la cuenta de fallecidos se incrementará en las próximas horas. 140 familias que hoy lloran sus muertos y heridos. Cerca de mil familias que viven la angustia de no saber el destino que depara a sus familiares detenidos en Santo Domingo. En la Constitución reza de la responsabilidad que el Estado tiene de garantizar la vida, la seguridad y la rehabilitación de los privados de libertad. ¡Patrañas!

Qué es conflicto entre las bandas, dicen las autoridades. El resto mira hacia un lado, como que es mejor así, sin embargo, estamos asistiendo a un momento jamás conocido por la historia del país. Masacres que no se ven ni siquiera en los países más conflictivos del mundo.

 ¿Limpieza social?, sí, y los responsables deben ser llevados a tribunales internacionales. Lo que no dicen es que en la antepenúltima masacre murieron 120 presos, en la penúltima, 70, en la actual, hasta la fecha, 50, y la cuenta sube, a decir del director de la SNAI; lo que no se dice es que este preciso momento ya se está programando la nueva masacre, la del desquite, la de la venganza, y será cometida en el mismo penal o en cualquier otro de los tantos que hay en el país y, si no es ahí, la muerte será traspolada a las calles de las barriadas pobres, donde los muertos no solo son miembros de las bandas, sino que habrá víctimas “colaterales”, que generalmente son niños o gente del común, la que con sus manos construye la riqueza de quienes le explotan cotidianamente.

El baquero desde Israel dice que la policía ya está devolviendo la paz al centro de rehabilitación. ¿Hubo paz antes de la masacre?, ¡no se puede devolver lo que no nunca hubo! ¿Pueden tener paz los familiares de los masacrados?, ¡No!, menos si se considera que entre los muertos, la mayoría estaba detenida por delitos no violentos, es decir, no necesariamente eran miembros de las bandas delincuenciales que operan funcionalmente para el estado.

No nos vamos a cansar en decirlo, la violencia que reina en las cárceles y calles del país es funcional para el estado y las clases dominantes, tienen a las masas amedrentadas. Es más, los carteles del narcotráfico han sido burocratizados por las clases dominantes; son como burgueses burócratas al margen de la ley, están enquistados informalmente en totas las instituciones del Estado y sus “aportes” económicos al circuito financiero, comercial y productivo en el país ya está tomando fuerza y peso.

La crisis del capitalismo burocrático la pagan los pobres, los hijos de las barriadas, de la inmigración, del desempleo, del hambre, de la angustia. La crisis del viejo y corrompido estado la pagan los muchachos de las barriadas pobres, aquellas masas que están llegando a un punto que, si no se roba, no se come.

Mientras todo esto sucede, el gobierno pide ayuda a gritos a EEUU e Israel para reforzar la inteligencia, capacitación, armamento y tecnología de control;  cuando estos países son los que generan la violencia en nuestros países al oprimirnos, al explotarlos, al demandar que seamos también productores de cocaína para saciar sus vicios del cual son partícipes desde sus gobernantes, empresarios, hasta las víctimas de esa sociedad que vive, al igual que la nuestra, un irreversible proceso de descomposición.

Que el miedo cambie de bando. ¡Que no sean los pobres los que tengan que llorar sus muertos y cargar a cuestas una cruz que no les pertenece!

Urge destruir esta vieja sociedad, urge destruir este viejo estado, no es compatible con las masas, no está diseñado para otorgarnos paz, trabajo, tranquilidad, educación, está diseñado parta sostener el poder de grandes terratenientes y grandes burgueses quienes, al final del camino, son los que se benefician de la muerte, del hambre, del desempleo.

¡URGE DESARROLLAR CON LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA YA!

 

Comentarios