NO AL OPORTUNISMO, NO A LA NEGOCIACIÓN, NO A LA CLAUDICACIÓN, SI A LA LUCHA HASTA DESTITUIR AL BANQUERO


El día de ayer fue muy combativo. Hemos entrado en un escenario complejo, marcado por un escenario en el que las bases definitivamente rebasan a la directiva traidora. Las masas no quieren esgrimir y bregar por la Agenda de Lucha Nacional (10 puntos), quieren la destitución de Lasso.

La dirigencia indígena no aborda el tema de la destitución de manera seria y convoca a manifestaciones pacíficas. Mientras esto sucede, el régimen embosca al movimiento indígena entregando el acceso a la Casa de la Cultura, creando las condiciones tácticas para desatar una brutal represión que terminó con 3 muertes y varios heridos de gravedad del lado del pueblo.

Este rato la Conaie convoca a una nueva Asamblea para definir el curso de la las movilizaciones.

No hay vuelta atrás, si algo debe dirimir la dirigencia del movimiento indígena es dar el salto de la Agenda de Lucha a la salida del banquero, todo lo que se quiera argumentar a partir de esto ya cae en el campo del oportunismo, la claudicación y consiguientemente la traición.

Esta posición la hace el Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo tiene sustento en la organización, movilización y lucha. El día de ayer destacamentos maoístas urbanos atizaron y combatieron decididamente a las huestes de la reacción; de igual manera, la presencia de delegaciones campesinas del Comité de Campesinos Pobres se ha mantenido firme en las doce jornadas de lucha, no diferente con lo que sucede en Imbabura, donde el Frente de Defesa de los Trabajadores de Imbabura en alianza estratégica con el movimiento indígena/campesino ha sostenido en firme la movilización y bloqueo de los distintos puntos de acceso a la provincia y la ciudad.

La resolución de la Asamblea convocada por la CONAIE debe ser coherente con el escenario coyuntural, HAY QUE SACAR AL BANQUERO, no podemos ni debemos renunciar a este objetivo.

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo hace un llamado a todas las organizaciones aupadas en su seno, a los organismos generados y al elemento consciente de la clase y del pueblo a sostener la movilización con carácter nacional e indefinido mientras no se cumpla el plan establecido y la salida del banquero.

NO HAY CABIDA A LA NEGOCIACIÓN, LA SALIDA DEL BANQUERO, ¡LA ÚNICA SOLUCIÓN!

¡A FONDO Y HASTA EL TOPE, HASTA DERROCAR AL BANQUERO!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!



Comentarios