NO HAY CABIDA A LA NEGOCIACIÓN, LA SALIDA DEL BANQUERO, LA ÚNICA SOLUCIÓN

Ayer se cumplió una importante jornada de lucha en todo país.

En la provincia de Imbabura, particularmente en la ciudad de Ibarra, la alianza obrero-campesina paralizó totalmente la ciudad.

Masas combativas de campesinos/indígenas se tomaron la ciudad total y absolutamente. Se cerró el comercio, se repelió a la policía y se paralizaron todas las actividades.

Los sindicatos aupados en el Frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura se encargaron de dar soporte a esta toma y, además, de bloquear las principales entradas y salidas a la ciudad. En Ilumán, a pesar de que un grupo de organizaciones oportunistas decidieron no plegar a las movilizaciones, el elemento más avanzado llevó a cabo la paralización del transporte en la panamericana.

Esta fue la tónica de las movilizaciones en el resto de ciudades del país.

En Quito, la jornada de lucha fue importante, contundes y combativas. La paralización del transporte se presentó en la mayor parte de la ciudad, la confrontación con la policía y militares fue decidida; el permanente asedio y brega por romper el cerco en torno al Palacio de Gobierno, desató verdaderas batallas campales.

De hecho, en el centro de la ciudad y en medio de la lucha en contra del aparato represivo, se realizaron también acciones tendientes a socavar las pretensiones del gobierno de entregar el manejo de la seguridad interna a los EEUU y particularmente a Israel. En ese contexto se hizo un acto de quema de la bandera de Israel en medio del asedio represivo.

En el Oriente, grupos de indígenas capturaron a militares que custodiaban pozos petrolíferos, los mismos que han dejado de funcionar.

En Chimborazo, nuevamente los Comités de Campesinos Pobres volvieron a cerrar la carretera a que une la provincia con Pallatanga. Igualmente, la ciudad fue totalmente tomada por los indígenas y campesinos.

En varias provincias se capturaron policías y militares que en la actualidad se encuentran retenidos en las comunidades.

Mientras tanto, el régimen le apuesta al desgaste de los manifestantes y a tibios llamados al diálogo.

Hoy los campesinos de Imbabura se han pronunciado, han emitido un importante llamado al movimiento indígenas y a todos los sectores populares, NO HAY NEGOCIACIÓN CON LASSO, NINGÚN DIRIGENTE PUEDE HABLAR DE DIÁLOGO; LA ÚNICA SALIDA A LA CRISIS ES LA SALIDA DE LASSO, ¡y tienen razón!

Ya lo dijimos anteriormente, los 10 puntos de la Agenda de Lucha Nacional no son suficientes, la correlación de fuerzas ha cambiado, el escenario es otro al de antes del inicio de las movilizaciones, lo que ahora corresponde es derrocar al banquero de manera unilateral; no hay cabida al diálogo, a los acuerdos, ¿o es que acaso no aprendimos de octubre cuando Moreno, el perro servil de los EEUU engañó a la dirigencia indígena/popular?

Las Conaie debe entender que esas son las condiciones políticas que devienen de la movilización, LA UNICA SALIDA A LA COYUNTURA ES LA SALIDA DE LASSO. No escuchar el mandato de las masas sería un error enorme de Iza y la Conaie, es más, se convertiría en un acto de traición a las masas.

¡A FONDO Y HASTA EL TOPE, HASTA DERROCAR AL BANQUERO!

 









Comentarios