VIOLENCIA EN EL PAÍS, PARAPETO PARA PENETRACIÓN DE TROPAS GRINGAS

Inteligencia militar detecta un centro de acopio de drogas. 22 toneladas de cocaína capturadas. ¡Récord de confiscación de drogas en el país! Dicen que esa captura ha sido producto de un trabajo de inteligencia; sin embargo, algo está muy mal. Se decomisa la droga, pero no se captura sino al cuidador de la finca. Si era trabajo de “inteligencia”, ¿por qué no se capturó a la banda propietaria del alijo?, Porque, al igual que la famosa “toma armada” de canal 10, es una patraña, un circo que tiene trasfondo, un objetivo en concreto.

¿Para qué sirvieron estos falsos positivos?; primero: para declarar estado de conmoción y guerra interna, así justificar todos los cambios constitucionales que demanda el gobierno del terrateniente bananero. Además, para entonces, ya estaba en camino la delegación militar de EEUU. Con esa captura de cocaína, todo lo que venía proponiendo los EEUU iba a ser aceptado. Todo lo que dispongan los EEUU va a ser aplicado.  Fuerzas militares vivas, tecnología, no solo eso, se refuerza la presencia de miembros del FBI para potenciar procesos de “investigación” en el país; la visita del Subsecretario antinarcóticos de EEUU y ... ¿Qué viene después?, bases militares y terminaremos siendo una colonia de los EEUU.

Manejan nuestra moneda de curso, el dólar; ¡no es nuestra!; tienen carcomida la estructura económica del país, somos un país sometido y oprimido por el imperialismo yanqui, fundamentalmente; EEUU; controlan la fiscalía, al presidente, las FFAA y policía. La Asamblea tiene una relativa independencia, aunque la mayoría es pro yanqui. Acaban de dar paso al incremento al 13% del IVA (seguro Noboa, por sus facultades e inacción de la Asamblea lo sube a 15%). En el campo de la conciencia estamos profundamente contaminados, ya sea desde la estructura productiva/comercial hasta la manipulación de los medios de comunicación. ¿Qué nos falta para ser colonia?, muy poco, obviamente, siempre y cuando lo permitamos.

La principal contradicción que se ha venido dirimiendo en el país ha sido masas-feudalidad; empero, en los últimos meses, dados los niveles de penetración del imperialismo yanqui, la contradicción principal está dando paso a una nueva que está por sobre todas, pero igual, íntimamente articulada a las restantes (masas-feudalidad, gran burguesía-trabajadores): nación-imperialismo; en ese sentido, la estrategia y la táctica deben ser alineadas a este nuevo contexto.

La presencia de la delegación imperialista en el país no es gratis, es producto de todo lo que vivimos. Siempre lo dijimos. La violencia de las bandas es funcional para el Estado y el imperialismo. Ahora, lo que estamos viviendo y lo que está haciendo el gobierno lo reconfirma, todo está claro.

Mientras tanto, nos tienen con circo, viviendo una “falsa guerra”, donde de un lado está el Estado y sus aparatos represivos, nada profesionales, por cierto, y del otro, ladrones de esquina, fumones, chamberos, arranchadores, y no solo eso, gente del común que, por vivir en una barriada pobre donde, al estilo del fascista Bukele, basta tener un tatuaje o no respetar el estado y emergencia, es capturado, ultrajado, humillado y apresado, bajo la figura de terrorismo. El llamado «Plan Fénix» ha devenido en el “plan rulay”

Como gran pendejada, la vicepresidenta, “exiliada” por el gobierno en Israel, notifica que ha logrado conseguir, 25000 plazas de trabajo en ese país. Lo que no pueden generar en el Ecuador, nos quieren engatusar en otro país donde, nuestros jóvenes, con toda seguridad, irán a parar en los aparatos represivos del sionismo, terminarán por ser nazificados y enviados a asesinar niños y niñas en la franja de Gaza, Yemen, Siria o cualquier otro país de la región.

El gobierno y su consorte, la prensa, nos han vendido la idea de que la violencia sólo se expresa en el sicariato, vacunas, narcotráfico, robos, etc., etc., pero no, también se muestra en los hogares donde faltan servicios básicos, donde hay hambre, enfermedad, falta de atención médica, recursos, transporte, trabajo. Las mismas fuentes oficiales dan cuenta de que el 10% de los ecuatorianos viven en la pobreza extrema, con ingresos menores a 50.75 dólares mensuales, es decir, viven con 1.7 dólares al día. Información maquillada, manipulada, pero, aun así, es dramática.

¿Cuánto más debemos esperar para que nuestro pueblo reaccione?; ¿hasta cuándo vamos a permitir que la dirigencia indígena, sindical y popular siga manteniendo secuestradas a las organizaciones del pueblo?

Hay quienes dicen: vamos en contra del Estado, del gobierno y el imperialismo. Pero, ¿con quién?, ah, con las masas; correcto, pero, ¿quiénes las tienen aherrojadas, atrapadas, adormecidas, estabuladas, corporativizadas a las masas?, el revisionismo y el oportunismo. Entonces, vemos que la tarea es mayor, más de lo que parece. No basta combatir a quienes nos oprimen, es importante neutralizar y combatir a quienes les colaboran desde falsas banderas populares y hasta seudo revolucionarias.

¡Si no combatimos al revisionismo, nada habremos hecho!

Hay copamiento policial y militar sobre el elemento consciente de la clase y del pueblo. Decenas de revolucionarios son presionados, vigilados, intimidados y perseguidos a pretexto del estado de emergencia y la “guerra interna”. ¿Es motivo para la inacción?, ¡no!, ¡imposible!, hay que reordenar fuerzas, organizarnos, como dice la consigna central el FDLP-EC para el período, debemos ¡organizar, combatir y resistir!, si no hacemos eso, pues bien, el imperialismo se nos mete hasta en la sopa, el gobierno aprobará lo que le dé la gana, las FFAA consolidarán los poderes extraordinarios que les ha otorgado el gobierno y el país terminará siendo copado en su totalidad por los EEUU.

La responsabilidad de confrontar al enemigo de la clase y del pueblo es ya, aquí y ahora.  Mañana…será tarde.

¡NO A LA FALSA GUERRA INTERNA!

¡NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO EN LAS BARRIADAS POBRES Y CENTROS DE RECLUSIÓN!

¡YANQUIS, GO HOME!

¡ORGANIZAR, COMBATIR Y RESISTIR!

¡SOLO CON LUCHAS SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

 

Comentarios