El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador condena
enérgicamente el asedio, la persecución y las amenazas de asesinato contra el
dirigente indígena Leónidas Iza, hoy expuesto como la punta del iceberg que,
por su carácter mediático, revela la práctica sistemática del viejo Estado
contra todos los luchadores populares.
Sin ir más allá de las críticas que en su momento hemos dirigido a Iza por
su comportamiento oportunista y electorero, hoy también expresamos nuestra
preocupación por lo sucedido en la medida que no es ajeno -este tipo de ataques
policiales- a dirigentes y luchadores indígenas, antimineros, campesinos,
sindicales, obreros y populares que se enfrentan al viejo Estado. Las maniobras
de inteligencia y represión no distinguen tendencias: caen sobre cualquiera que
se organice, denuncie o resista.
Lo ocurrido con Iza no es un hecho aislado. Durante años lo han denunciado
los compañeros de Vientos del Pueblo, del Bloque Proletario, del Movimiento
Guevarista y del propio Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo,
perseguidos, acosados, investigados y amenazados por las hordas policiales y
militares del régimen.
En el Ecuador se han normalizado las masacres: carnicerías en las cárceles,
asesinatos selectivos y violencia sistemática contra el pueblo. Ahora el
régimen pretende normalizar la persecución, el acoso y la criminalización de
dirigentes populares que se mantienen firmes frente al gobierno fascista y
dictatorial de Daniel Noboa.
Es urgente desenmascarar a los agentes de inteligencia policial y militar
que acechan a los luchadores del pueblo. No basta con el castigo indígena; es
necesario exponerlos públicamente, difundir sus identidades, denunciarlos en
las calles y en las redes sociales, señalarlos por lo que son: enemigos de
clase, verdugos del pueblo, perros de la reacción.
El régimen comprador de Noboa, fiel sirviente del imperialismo y de la gran
burguesía, despliega una represión sistemática que no se puede tolerar. Frente
a esto, no queda más camino que organizar, combatir y resistir, en la
perspectiva de preparar la Gran Huelga Nacional, única vía capaz de detener la
voracidad, el entreguismo y el desgobierno.
Lo que hoy sucede con Iza y con los luchadores populares confirma los
alcances de leyes reaccionarias como la de “inteligencia”. Pero también
demuestra que, con leyes o sin ellas, las hienas de la reacción siempre
cumplirán su papel de verdugos del pueblo, porque lo hacen en defensa del
capitalismo burocrático-terrateniente y del viejo Estado.
¡NO A LA PERSECUCIÓN, ACOSO Y CRIMINALIZACIÓN DE
DIRIGENTES POPULARES!
¡ORGANIZAR, COMBATIR Y RESISTIR!
¨LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA HA SIDO SANGRE Y HIERRO¨ Mao.
ResponderEliminar¨En el Ecuador se han normalizado las masacres: carnicerías en las cárceles, asesinatos selectivos y violencia sistemática contra el pueblo. Ahora el régimen pretende normalizar la persecución, el acoso y la criminalización de dirigentes populares que se mantienen firmes frente al gobierno fascista y dictatorial de Daniel Noboa.
Es urgente desenmascarar a los agentes de inteligencia policial y militar que acechan a los luchadores del pueblo. No basta con el castigo indígena; es necesario exponerlos públicamente, difundir sus identidades, denunciarlos en las calles y en las redes sociales, señalarlos por lo que son: enemigos de clase, verdugos del pueblo, perros de la reacción . . . Lo que hoy sucede con Iza y con los luchadores populares confirma los alcances de leyes reaccionarias como la de “inteligencia”. Pero también demuestra que, con leyes o sin ellas, las hienas de la reacción siempre cumplirán su papel de verdugos del pueblo, porque lo hacen en defensa del capitalismo burocrático-terrateniente y del viejo Estado ¨. FDLP.
¨LAS MASAS CLAMAN ORGANIZAR LA REBELION
Desde los viejos tiempos las masas viven sujetas a explotación y opresión y siempre se han rebelado, es una larga e inagotable historia. La lucha de clases es una constante, no puede ser suprimida. Desde siempre, desde que combaten, las masas han clamado por organizar la rebelión, su armamento, su levantamiento, que se les dirija, que se les conduzca. Siempre ha sido así y seguirá siendo y después que haya otro mundo seguirá siendo, sólo que de otra manera.
Existe miseria y está junto a fabulosa riqueza, hasta los utópicos lo sabían que ambas andan juntas: ingente y desafiadora riqueza junto a denunciadora y clamante pobreza. Y es así porque la explotación existe. La explotación está uncida a la opresión y ésta también existe, asesina a las masas, las consume por el hambre, las aherroja, las degüella, pero las masas no son corderos, están formadas por hombres agrupados en clases que se organizan, generan sus partidos y éstos sus dirigentes.
Los dirigentes deben escuchar el más leve rumor de la masa, escuchar sus vaivenes, otear en el futuro a lo lejos y poner firme pie en el piso para registrar el más leve estremecimiento de la masa. Dirigente que no hace eso no es tal.
Nosotros somos comunistas, Marx nos enseñaba que los revolucionarios tienen por obligación profesional organizar la miseria para derrumbar el viejo orden y nuestra obligación es hacerlo científicamente, conocedores de la ley de la lucha de clases y sabedores de la meta hacia la cual marcha la clase y el pueblo. Esa es nuestra obligación, para eso hemos venido, para organizar el clamor de la masa, para movilizarla, para armarla, para eso hemos venido. Porque así el poder desorganizado de la masa exprese su fuerza, su poder invencible y se convierta en masa creadora de nuevos órdenes, así socava los más fuertes muros y los derrumba estrepitosamente.
Nosotros no podemos llamarnos comunistas si no actuamos así, no puede haber entre nosotros dirigentes sordos al clamor de la masa, ciegos ante su fuerza, duros e indiferentes. Eso es inaceptable.¨
PRESIDENTE GONZALO.
LAS HUELGAS ES LA MÁS BELLA ESCUELA DE CONSPIRACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEFENSIVA, allí se aprende combatir, es una verdadera escuela de la táctica y estrategia de lucha y resistencia. Es allí donde se derrota el revisionismo y el oportunismo pues surge el genio militar de las masas y se desata toda la acumulación de experiencias bélicas de cientos de miles de luchas donde el proletariado a teñido el suelo de sangre roja de incontables mártires combatientes, desde las barricadas de hierro combatiendo enfrentando a los perros armados fascistas del capitalismo e imperialismo EEUU. Recordar y aplicar que el proletariado son millones de esclavos que tienen cercada a la burguesía fascista, sólo que hay que concientizar esa masa de esclavos en el pensamiento Comunista maoísta Pensamiento Gonzalo, en medio del combate y resistencia, desatar el huracán revolucionario cuyas hogueras calcinarán a la burguesía imperialista fascista, 500 años de terror y horror del capitalismo contra millones de esclavos y que por su naturaleza el capitalismo fascista no tienen piedad y matan SELECTIVA Y COLECTIVA A LOS ESCLAVOS convirtiendo a cientos de masas oprimidos en centros de carnicería.
ResponderEliminarLos maoístas Pensamiento Gonzalo somos de ahí y estamos ahí hombro a hombro en el combate y la resistencia, no hay cobardía no hay espacio para los cobardes se necesita liderazgo para el éxito de los triunfos y victorias. Las masas hacen la revolución la organización política dirige.
No hay lugar para el temor, estaremos con pie firme ni un paso atrás, el coraje es de guerreros rojos con bellos ejemplos de heroísmo, atrevidos tomando el cielo por asalto, llamas de resistencia y combate iluminando el sendero luminoso tiñendo el cielo de rojo por el crujir de la potencia bélica de las masas.
El ojo bélico del enemigo dispara contra los liderazgos Comunistas, líderes sindicales, estudiantiles, campesinos e indígenas NO MÁS TROFEOS DE GUERRA DE LA BURGUESÍA FASCISTA, se cambiará de táctica y estrategia, lo nuevo está aquí, listo para entrar en el escenario del combate, los trofeos es de las masas, verdaderos ejércitos rojos de millones de proletarios. Nuestra adhesión es total sin reparos.
¡ORGANIZAR, COMBATIR Y RESISTIR!